agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
28 de August del 2018 a las 08:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No sabemos, al menos nosotros, que se hace con la droga incautada”
Dijo el edil Leonel Silva (PC) pidiendo conocer dónde se destruye. “Algunos dicen que la queman, pero dónde, cómo y cuándo”, comentó.
Dijo el edil Leonel Silva (PC) pidiendo conocer dónde se destruye. “Algunos dicen que la queman, pero dónde, cómo y cuándo”, comentó.

Aún a riesgo de que se nos imparta una nueva clase didáctica sobre los temas que los ediles debemos enfocar en las previas, queremos advertir, una vez más, sobre la gravedad de la situación que estamos padeciendo como país.
Aunque algunos pretendan minimizarla, con frases retóricas y huecas de contenido explícito, nadie puede negar que estamos viviendo épocas difíciles y corre serio riesgo el futuro del país.
Y nos ocupamos de lo que pasa en el país, a nivel nacional, porque somos habitantes de Soriano y Soriano es uno de los 19 departamentos de la República Oriental del Uruguay.
Es nuestro accionar, nuestro padecer y no la balconeamos de afuera, como espectadores a quienes queremos traer a que nos voten, porque adentro se nos acabó la posibilidad de mentir.
Y tenemos que decirlo con todas las letras, el Frente Amplio, partido de gobierno sigue inmerso en un carnaval electorero, mientras el país se desgaja lastimosamente.
Uruguay Estudia, Uruguay Trabaja, son dos slogans de este gobierno que ya pasaron de moda, porque la educación no cuenta con el nuevo ADN que prometieron y el trabajo se termina poco a poco.
Ni siquiera pueden controlar a quienes se les está pagando para que estudien, mientras que en la otra punta de la propuesta, las oportunidades laborales decaen y las unidades empresariales y productivas se cierran, dejando a miles de personas sin trabajo, más allá de lo que pretenden mostrar mentirosas encuestas.
La inseguridad no se detiene y las causas se repiten, como excusas pero sin ninguna intención de atacarlas en su raíz.
La sociedad y la familia son consideradas como causantes de este proceso, pero a nadie se le ocurre establecer por qué sucede esto.
Ni la sociedad, ni la familia se deterioraron solas y la pérdida de valores en este terreno es causa y no efecto.
Los ajustes de cuenta están a la orden del día y motivados por el narco tráfico que es cada día más creciente, pese a que el señor Mujica, cuando fue presidente y legalizó la marihuana dijo que de esta manera se iba a combatir enérgicamente el narco tráfico.
Y se dio lo que se tenía que dar. Como te digo una cosa te digo la otra. Ahora dice que fracasaron los planes sociales, porque son asistencialistas y no se ha hecho promoción social y allí se encuentra otra de las puntas del consumo de drogas.
Todos sabemos lo que ha crecido el consumo de drogas, particularmente en adolescentes y jóvenes, incluyendo la marihuana, por la que comienzan y luego siguen con las más pesadas.
Muchos también saben donde están las bocas de venta y muchas veces se hace mutis por el foro y en otras se realizan procedimientos que reportan la incautación de grandes cantidades de droga de todo tipo.
Sin embargo, no sabemos, al menos nosotros, que se hace con la droga incautada, que destino tiene realmente.
Algunos dicen que la queman, pero dónde, cómo y cuándo, al menos nosotros no lo sabemos.
Empleando el mismo sistema utilizado por un profesor que pretendió darnos clases sobre nuestra función de ediles, utilizando irónicamente lo hipotético, nosotros podríamos también preguntarnos por qué no se difunde adecuadamente dónde, cómo y cuándo se está cumpliendo con la destrucción de este flagelo.
Podríamos divagar por el supuesto de preguntarnos si no estará siendo revendida en el mercado y más aún si no estaría sirviendo para financiar alguna futura o actual campaña política partidaria.
Y así podríamos seguir enumerando tantas cosas que permanecen en la nebulosa de un gobierno que se dice trasparente y cada vez se empaña más y también se empeña más.
Todo concluye en el desperdicio de los años de bonanza, con el derroche de dinero que realizara el entonces Presidente y ahora filósofo actor de cine, que al retirarse del Senado, en su carta de despedida, habla de del cansancio de un largo viaje, como causa de ese retiro, pero también podría haber escrito un libro titulado: Los días y las noches en casinos de oficiales de los Cuarteles.
Por último señor Presidente, vuelvo a insistir en lo que dijimos hace un par de sesiones atrás, es hora de asumir responsabilidades y no de justificativos que apañen nuestra incapacidad y la ambición de poder que está detrás de los hechos visibles.
Es hora de que dejemos de destrozar el sistema político y recuperemos la verdadera confianza de los verdaderos orientales.
Muchas gracias.



(1152)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019