agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
28 de August del 2018 a las 08:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión de Zoonosis aportará hasta 1500 castraciones a la Intendencia
Se firmó el convenio en la tarde de este lunes, que abarcará a los municipios, incluyendo planes piloto.
Se firmó el convenio en la tarde de este lunes, que abarcará a los municipios, incluyendo planes piloto.

El presidente de la Comisión Nacional de Zoonosis, Dr. Ciro Ferreira, llegó a la Intendencia de Soriano en la tarde de este lunes, en compañía de su equipo técnico, para firmar un convenio enmarcado en una estrategia de cooperación interinstitucional, para profundizar sus acciones a fin de alcanzar los objetivos trazados de castraciones de perros y ecografías en humanos (para detección precoz de quiste hidático) y dosificación total de los perros en zonas de riesgo.

“Vamos aportar hasta 1500 castraciones a través de la Comisión de Zoonosis, todo esto se hace gracias a la patente de pero que en este mes estamos terminando la posibilidad de adquirir la patente, porque el financiamiento de esto depende de la patente de perro” señaló el Dr. Ciro Ferreira.

El Dr. Ferreira se refirió al cometido de la comisión de Zoonosis y aclaró: “Nosotros tenemos que ver con la trasmisión de las enfermedades de los animales al hombre”. Dijo también hemos eliminado el Chagas en el Urugauy había 80.000 personas con un enfermedad mortal como era el Chagas. Hemos eliminado la Vinchuca que era muy importante para la salud de los humanos”.

“En segundo lugar trabajamos fuertemente en control de enfermedades como la rabia, que no se ha introducido en el Uruguay gracias a lo que es la vigilancia epidemiológica, la rabia canina y la trasmitida por murciélagos que ha bajado del sur de Brasil” agregó.

Aludió también a la Leishmaniasis: “En Salto tenemos perros con Leishmaniasis, que también es una enfermedad con alta morbimortalidad y que en Uruguay no tiene ningun caso humano, pero si tiene perros que estan contaminados y mosquitos que encontramos en toda la frenaja del rio Uruguay, en ambas margenes” explicó el director.

“Por otro lado se ha intervenido fuertemente en hidatodisis   y ahí si es donde tenemos que ver  sobre todo con los perros, más en Leishmaniasis en el sentido de disminuir en la zona de riesgo la población canina pero además dosificar correctamente los perros para que no trasmitan esta terrible enfermedad” sostuvo Ferreira.

Apuntó al mal habito de darle achuras a los perros  a pesar de darle la pastillas, lleva a que los perros se contaminen  le trasmiten la enfermedad al hombre y luego de años muchas veces, esta  enfemead aparece y están o más maligna de aquella como cancér.

“Estamos en el control de esa enfermedad  y en ese sentido el controlar la poblacion canina,  disminuir o tratar de mantenerla en la zona  de riego tratar de no crezcan y la tenencia responsale son fundamental  y ahi es donde tenmos un aspecto donde participamos junto a la COTRyBA y alas Intendencias”, concluyó Ferreira.  

   

Según Ferreira el 35 % de los perros esta castrado, de acuerdo a un trabajo de la Consultora de Equipos MORI.

 



Image1
Image2
(627)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019