agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de August del 2018 a las 09:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Línea Verde 9-1-1... Antes de compartir, verificá!
La ciudadanía podrá denunciar las publicaciones que considere sospechosas a un equipo de expertos que se encargará de analizarlas y verificar su autenticidad
La ciudadanía podrá denunciar las publicaciones que considere sospechosas a un equipo de expertos que se encargará de analizarlas y verificar su autenticidad

Inspirado en experiencias similares de corte internacional, la Policía Nacional del Uruguay lanza su Línea Verde 9-1-1, con el objetivo de enfrentar la creciente utilización de las redes sociales para desinformar, confundir, manipular y/o crear conmoción o alarma pública en sus destinatarios.
A partir de hoy, la ciudadanía podrá denunciar las publicaciones que considere sospechosas a un equipo de expertos que se encargará de analizarlas y verificar su autenticidad.

Esta experiencia piloto se irá desarrollando y ampliando con información verificada y chequeada; ese trabajo irá generando un caudal de información que servirá de respaldo para casosfuturos y que se compartirá con otras policías de la región y del mundo. Se trata de un servicio orientado a la generación de las redes sociales como espacios confiables para la ciudadanía.

Antes de compartir...Chequeá!

Todos los días recibimos un cúmulo de información que no está verificada y que se comparte -muchas veces con la mejor intención- pero que terminan siendo falsas. Algunas de ellas de un tenor tal que generan alarma pública y el desvío natural de la atención policial para dar respuesta a eventos que no son reales en la inmensa mayoría de los casos.

Para contrarrestar esa corriente de falsas alarmas ahora se podrá verificar la información que llegue a través de las redes
sociales, con un simple clik. Los usuarios podrán redirigir el mensaje a un destino confiable que verificará la información antes de ser viralizada en los grupos o redes a las que están integrados.

Este es un servicio de la Policía Nacional dedicado al análisis de las noticias falsas, hoax, bulos y otras informaciones que circulan en las diferentes plataformas virtuales y redes sociales.

Línea Verde 9--1-1, es el primer servicio oficial que permite contrarrestar información dudosa, transformándose en punto de referencia para la sociedad uruguaya, brindando la posibilidad de chequear la información antes de compartirla.

Consultas a Línea Verde 9-1-1:

WhatsApp – 098 111911
Facebook – lineaverde911uruguay
Twitter – @lineaverde911uy
Instagram - lineaverde911uy
E-mail:

Lineaverde911uruguay@gmail.com
Lineaverde911uruguay@minterior.gub.uy

Fuente: Dirección de la Policía Nacional



(725)
Enviado por: Hector Cairús

Nació y ya murió. Olvidaron un detalle que la gente suele hacer "CAPTURAS DE PANTALLAS" que ellos no pueden borrar y que pueden resultar en cataratas de juicios contra el Miinisterio.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019