agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
24 de August del 2018 a las 17:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
\"Hemos fortalecido la auditoria, la transparencia, y la gestión\"
El Presidente del Directorio de ASSE aseguró en Mercedes:
El Presidente del Directorio de ASSE aseguró en Mercedes: "es nuestra responsabilidad seguir de cerca toda la gestión".

El Dr. Marcos Carámbula, Presidente del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), acompañado de la Dra. Marlene Sica Vicepresidente de ASSE y de la Directora  en rerepresnetación de los Usuarios, Natalia Pereyra, visitó este viernes las instalaciones del Hospital Zoilo A Chelle de Mercedes.
Previamente estuvieron  en el local del RAP  (Red de atención Primaria)  para tomar contacto con el funcionamiento y las necesidades de las 29 policlínicas del departamento.

Una vez en el Hospital "Zoilo A. Chelle" y contacto con los medios de prensa, abordó aspectos inherentes al funcionamiento de ASSE, como los que tiene que ver reciente Comisión Investigadora Parlamentaria, que estudio las presuntas irregularidades en Hospitales como Dolores, Mercedes, Cerro Largo, Colonia, el Hospital de Ojos, las Colonias psiquiátricas y la División Arquitectura.  

Habló también del concurso para ocupar las direcciones de hospitales, destacando que   el directorio de ASSE homologó el fallo de los primeros seis concursos que han ganado. "Por primera vez en muchos años se hace concurso para la dirección del Hospital Pereira Rossell, Maternidad, Niños, Salto, Rocha y San José”, comentó el jerarca.

Sobre el trabajo de la Comisión investigadora  el Dr. Carámbula expresó:    “Nosotros respetamos el trabajo del Parlamento. Naturalmente le hemos puesto a disposición a la Comisión Investigadora toda la información que nos han pedido, hasta el último día que trabajó la Investigadora”. Agregando que la  Dra. Marlene Sica  "particularmente lideró la repuesta del Directorio. Hemos respondido absolutamente a todos los pedidos de informes que nos hizo la Investigadora, y seguiremos con esa disposición".

Más adelante agregó  "nosotros nos hemos reunido con todos los legisladores de todos los partidos que integran la Comisión Investigadora, con la disposición de brindarle toda la información.".  Ya que  "desde nuestra gestión tenemos claro que tenemos que seguir con los objetivos”. Apuntando  "hemos fortalecido la auditoria, la transparencia, y la gestión. Hemos puesto al frente de la Dirección de auditoria y transparencia Jorge Cerdeña,  Abogado de larga trayectoria pública, ex Intendente de San José. Ocupó la Dirección jurídica de Canelones, y tiene una probada solvencia en este tema”, enfatizó.

Para el Dr. Carámbula este trabajo "no termina en lo que pueda hacer la Comisión Investigadora" o la Justicia. "Es nuestra responsabilidad seguir de cerca toda la gestión, respaldar lo que está bien hecho, corregir lo que hay que corregir, y avanzar; y en ese sentido es que está trabajando el Directorio”.

Consultado si fue oportuno interrumpir el trabajo de la Comisión Investigadora, respondió “eso corresponde a lo parlamentario, no es un tema nuestro. Nosotros estamos al frente de ASSE en lo cotidiano, con una enorme responsabilidad de llevar adelante lo que es a  Salud Publica, los tiempos parlamentarios lo resuelven los parlamentarios. No me corresponde a mi abrir opinión” concluyó Carámbula.



Image1
Image2
(507)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019