agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
23 de August del 2018 a las 08:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Carolina Silva: “El PIT CNT es un solo movimiento sindical, estamos llevando con mucho énfasis este paro, reivindicando”
Reflexionó la Presidente del Plenario de Trabajadores de Soriano sobre el paro general nacional convocado por el PIT CNT este miércoles 22 de agosto.
Reflexionó la Presidente del Plenario de Trabajadores de Soriano sobre el paro general nacional convocado por el PIT CNT este miércoles 22 de agosto.

Los trabajadores del sector público y privado cumplieron hoy un paro nacional general de 24 horas, por más presupuesto para salud y vivienda, más salario, mayor y mejor distribución de la riqueza y superiores condiciones laborales.

La medida de fuerza, convocada por la Central Única de Trabajadores de PIT-CNT, se realizó bajo la consigna ”Si a los trabajadores nos va bien, al pueblo le va bien”. 

El paro incluyó toda la enseñanza pública y privada, los servicios de la Administración Central y organismos del Estado, salud privada, construcción, entre otros y tiene lugar en el contexto de discusión de los Consejos de Salarios, caracterizados por gran conflictividad en algunos sectores, y el debate y aprobación en el Parlamento del proyecto de ley de rendición de cuentas (presupuesto) para los próximos dos años.

Que recibió ya media sanción en la Cámara de Diputados y pasó a discusión en el Senado.

“Este paro tiene que ver con un marco bien especial que se da en este momento por cuanto está en la etapa parlamentaría la última rendición de cuentas de este Gobierno, sabido es que hasta el 2021 no vamos a tener otra Ley de rendición de cuentas”, contextualizó Carolina Silva, Presidente del Plenario de Trabajadores de Soriano ante los medios de prensa en el mañana de este miércoles 22 de agosto en la sede del plenario.

Dijo que el margen de maniobra es poco porque ya está en una etapa parlamentaria, tiene que ver esto con alguna de las versiones distintas que manejan en la mesa representativa y que les mencionaba la conveniencia de haber hecho este paro antes del 15 de agosto, antes de que la Ley de Rendición de Cuentas entrara en el parlamento eso no se consiguió lo estamos haciendo ahora”.

“Esto quiere decir que para los trabajadores publicas hay poco cosa más que esperar” enfatizó la dirigente sindical.  

“Pero como el PIT CNT es un solo movimiento sindical, es una trenza que a los trabajadores públicos y a los trabajadores privados  estamos llevando con mucho énfasis este paro, reivindicando”, dijo.

Agregó cuando estamos hablando de rendición de cuentas, no estamos hablando solo de   salario para los funcionarios públicos estamos hablando de mejores condiciones de trabajo, y estamos hablando de mejores condiciones de atención, mejores condiciones de atención en los hospitales, en los liceos en las escuelas. En una rendición de cuentas lo que se discute es que haya más enfermeras, más doctores, más auxiliares, mas maestras, más profesores y por eso la insistencia del reclamo del 6% más el 1 % de investigación” enumeró la trabajadora como parte de las reivindicaciones.   

   

 

 

 

 



Image1
Image2
Image3
(571)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019