agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de August del 2018 a las 12:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Salud Pública sugiere vacunación contra la gripe debido a que virus circularán un mes más
Tras conocerse el fallecimiento de una persona de 50 años en Artigas a causa de la gripe H1 N1, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, aclaró que todos los años se dan decesos de personas y casos graves a consecuencia de afecciones respirato
Tras conocerse el fallecimiento de una persona de 50 años en Artigas a causa de la gripe H1 N1, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, aclaró que todos los años se dan decesos de personas y casos graves a consecuencia de afecciones respirato

 Añadió que no es para alarmarse, pero igual recomendó vacunarse, ya que quedan disponibles 60.000 dosis y se estima que al menos por un mes más circularán los virus.
El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, aclaró que todos los años, con la circulación de los virus respiratorios (primero el virus respiratorio sincicial, los adenovirus y luego los virus de la gripe), aumentan las enfermedades respiratorias y los fallecimientos por estas causas. El jerarca realizó esta aclaración al trascender el deceso de un hombre de 50 años en el departamento de Artigas, lo que, consideró, no debe generar alarma en la población, si bien lamentó la pérdida humana.

“Nos disgusta que haya fallecimientos por cuadros relacionados con la gripe existiendo una vacuna para esta enfermedad, sobre todo porque la vacuna que hay en el país cubre al conocido virus de la gripe H1 N1”, dijo el subsecretario, quien informó que esta persona no se había inmunizado. Hay otros dos casos graves en el departamento norteño y, según Quian, esas personas tampoco habrían recibido la vacuna antigripal.

El subsecretario dijo que una gripe puede ser letal en cualquier caso, pero, seguramente, es más probable en mayores de 65 años o en quienes tienen una enfermedad respiratoria crónica, como asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes, enfermedades neurológicas y en embarazadas.

“Todos los años hay aumento de las enfermedades respiratorias y fallecimientos y todos los años el MSP insiste en la necesidad de vacunarse, sobre todo a quienes pertenecen a los grupos de riesgo”, agregó el jerarca, quien entiende que, si bien algunas de estas personas no pertenecerían a esos grupos, es importante que se inmunicen para generar el llamado “efecto rebaño”, que reduce la probabilidad de circulación del virus.

Quian recomendó que quienes no hayan recibido la dosis concurran a su vacunatorio más próximo a la brevedad, ya que aún restan por suministrar unas 60.000 vacunas. Aseguró que se está a tiempo de inmunizarse, sobre todo porque los virus gripales seguirán circulando al menos por un mes y medio más.

 

(*)  fuente:  Presidencia de la República.



(796)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020