agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
21 de August del 2018 a las 12:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Actividades de las comisiones asesoras de la Junta Departamental de Soriano
Diferentes actividades cumplieron comisiones asesoras del Legislativo sorianense
Diferentes actividades cumplieron comisiones asesoras del Legislativo sorianense

Diferentes actividades cumplieron comisiones asesoras del Legislativo sorianense, de las que se informa a continuación.

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales
La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano recibió al Director de Turismo de Paysandú y coordinador regional del Corredor de los Pájaros Pintados, Alejandro Leites, a la referente para la región del Ministerio de Turismo, Nadia Coiana y al Director Departamental de Turismo, José Luis Perazza.
La visita se enmarca en los contactos que viene manteniendo el mencionado coordinador, a fin de lograr un acuerdo entre las Juntas Departamentales de la región, desde Colonia a Salto, que posibilite el otorgamiento de la venia a las respectivas Intendencias para concretar la modificación de la adenda del convenio del Corredor.
En otro orden, se informó y elevó al plenario un expediente con planteamiento de la edil Alba Bonino, referido al Museo Maeso de Villa Soriano.
Asistieron los ediles Mayka Acuña, Patricia Cáceres, Andrés Juri, Diego Guevara y Mónica Silva.

Comisión de Cultura y Deporte
La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano se reunió con la presencia de la Directora Departamental de Cultura Prof. Lourdes Cerchi y el Coordinador de Museos Lic. Aparicio Arcaus.
Se realizaron consultas diversas a ambos jerarcas, en torno a expedientes que seguirán a estudio, en base a la información recibida.
No hubo informes al plenario por el momento y estos temas serán abordados en próxima reunión, para lo que se invitará a ediles autores de los planteamientos.
Participaron de la reunión los ediles Nilda Costa, Marco Morosini, Nancy Talierchio, Alberto Ábalos y Elsa Barolín.

Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria
La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano recibió la visita de los integrantes de la CODETRYBA, Ing. Federico Martín y Sargento Eduardo Albiso, quienes habían sido especialmente invitados.
Se analizaron varios temas que tienen relación con el funcionamiento de esta Comisión Departamental de Tratamiento Responsable y Bienestar Animal, planteándose numerosas inquietudes, por parte de los ediles.
Posteriormente se informaron y elevaron al plenario los siguientes expedientes:
Edil Alba Bonino, planteamiento informando sobre la presentación de la Comisión Honoraria Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (CODETRYBA).
Edil Dionisio Ferreira, planteamiento refiriéndose al desmantelamiento del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Participaron los ediles Gonzalo Barboza, Ramón Barzabal, Oscar Fracuelli, Fulvio Duarte, Richard Izaguirre y Jorge Elizondo y también lo hizo como autora de uno de los temas tratados, la edil Alba Bonino.

Comisión de Asuntos Generales
Pese a no tener número para sesionar, la Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano recibió en primer lugar, a una delegación de la Alianza Francesa de Mercedes, con la que analizó el expediente por el cual la mencionada Institución, solicita se declare de interés departamental al Grupo de Viaje París 2018.
Si bien no se pudo elaborar el informe correspondiente, con opinión favorable, se solicitará en el próximo plenario, la inclusión del tema en el orden del día.
Posteriormente fue recibido el Ingeniero Agrónomo Lucas Gremmienger Terra de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, tratándose otro expediente de declaratoria de interés departamental para la visita a realizar por el Secretariado Mundial de criadores de la mencionada raza.
En este caso, el expediente será informado y elevado al plenario, en la venidera reunión de la comisión.
A la hora de la convocatoria, estuvieron presentes únicamente los ediles María Castro, Alba Aguilar y Máximo Mesa.

Fuente: comunicado JDS



Image1
Image2
Image3
Image4
(682)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019