agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de August del 2018 a las 17:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Argimón confirmó que este lunes pedirá en el Directorio del Partido Nacional pasaje a la Comisión de Ética de la situación del dirigente Rodrigo Blas 
Así se lo confirmó la Presidenta de los blancos al Edil sorianense Heber Scirgalea que consultó este domingo sobre si se tomaría cartas en el asunto
Así se lo confirmó la Presidenta de los blancos al Edil sorianense Heber Scirgalea que consultó este domingo sobre si se tomaría cartas en el asunto

La DGI impuso una multa de casi 2 millones de dólares al edil nacionalista de Maldonado, Rodrigo Blas, por defraudación tributaria, informó Subrayado.
El edil nacionalista del sector Todos de Lacalle Pou, hizo uso de su inmobiliaria para evadir parte de los impuestos que correspondían por la venta de terrenos de un fraccionamiento propiedad de Javipark S.A.
A través de Blas Propiedades se ingresaban parte de las ventas por un precio menor al pactado con los compradores, y el resto en cuotas.
Cuando algún comprador objetaba la diferencia de precios en las escrituras, se le proponía un acuerdo extrajudicial a cambio de guardar reserva.
Brecha indica que en varias cuadernolas incautadas en un local de la inmobiliaria a cargo del edil nacionalista Darwin Correa, estaban registrados los precios que se declaraban y los que se cobraron realmente.
También fueron sancionados con multas la esposa de Blas, el escribano José Luis Robatto, miembro de la Junta Anticorrupción durante el gobierno de Jorge Batlle; el edil del Partido Nacional Darwin Correa y otras dos escribanas que son funcionarias municipales, ante su grado de participación en la maniobra.
Rodrigo Blas fue presidente de la Junta Departamental en este período y candidato a intendente en 2015.
"UN TEMA PRIVADO"
El líder de Todos, Luis Lacalle Pou, fue consultado por esto en Paysandú. Dijo que "primero se trata de un tema personal, un tema privado. Segundo, lo ha recurrido, y tercero nos hemos comunicado con él" y también con la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón. Lacalle entiende que corresponde que Blas se presente ante la Comisión de Ética del partido.
*****
Por estos lares, el Edil del Partido Nacional de Soriano, Heber Scirgalea, envió mensaje a la Presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, en el que expresa: "Habiendo tomado conocimiento de publicaciones en medios de prensa nacionales relacionados a la situación del dirigente de Maldonado Rodrigo Blas, le escribo a usted para conocer si el Directorio que usted dignamente preside tomará cartas en el asunto y si este caso amerita a tomar medidas con el fin de preservar la dignidad de nuestro Partido Nacional".
Y la respuesta de la Presidenta del Honorable Directorio nacionalista llegó rápidamente, "Estimado compañero, mañana (por este lunes) en sesión del directorio pediré el pasaje a la Comisión de Ética". O sea que por un lado Lacalle Pou considera que se trata de un tema privado y que el propio Blas debería presentarse ante la Comisión de Etica, por el otro la propia Presidenta del Directorio confirma que será ella quien lo presentará ante el Directorio pidiendo el pasaje a la Comisión de Etica.

Fotografía: Partido Nacional



(1213)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019