agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
18 de August del 2018 a las 20:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fútbol: Los referentes de los clubes tienen la posibilidad y responsabilidad de hablar con su hinchada
Sostuvo el Jefe de Policía de Soriano, en relación a los desmanes y suspensiones ocurridas en los encuentros deportivos.   
Sostuvo el Jefe de Policía de Soriano, en relación a los desmanes y suspensiones ocurridas en los encuentros deportivos.   

El torneo de fútbol de la primera división A de Mercedes no tuvo actividad este fin de semana, porque en la última sesión de la Mesa Ejecutiva de la divisional, no se apoyó disputar la fecha sin  que se haya concluido  la tercera fecha, debido a que este lunes el Tribunal de Penas, actuará en consecuencia, para los que convocó a distintos actores involucrados en el juego Olímpico - Juventud Soriano, uno de los juegos que debieron ser suspendidos, quedando así  inconclusa la fecha.

Anomalías de una incipientes temporada que no arrancó bien, con un significativo número de expulsados en la primera fecha, por ejemplo, dentro de las variables que  también deben analizarse en este contexto.

Los funcionarios policiales afectados al control del espectáculo,generalmente  son 2 por escenario, debido a limitante en cuanto la realización de horas extras.

La guardia de seguridad, cuenta además   con potestades muy limitadas.

Existe un protocolo que por ahora no parece estar cumpliéndose. Existe también  la aplicación del derecho de admisión aprobado, que fue modificado con sanciones más duras, más drásticas, pero que  también resulta inviable.  

Porque en ocasiones la persona impedida de ingresar al escenario, lo hace por la propia puerta, por falla en los controles.

Y allí surge el  llamado “compromiso de todos” que tantas veces se reclama.

En este sentido el compromiso mayor,  debe venir de las propias  instituciones, según  consideró el Jefe de Policía de Soriano, Comisario General ® Alberto González, al ser consultado por @gesor, sobre este aspecto.   

“Nosotros ya habíamos entablado contactos con la Liga Departamental de Fútbol, se han hecho relevamientos por parte de la Jefatura de a través del departamento de estrategia y planificación en cuanto al relevamiento de las canchas .Se le ha sugerido a la Liga en cuanto a la habilitación de las canchas” señaló.

“Sobre las modificaciones,  las prevenciones que se  deben realizar en  cada cancha y eso es lo que venimos dialogando con la Liga” acotó González.

Añadió:” La Directiva que tenemos del Ministerio del Interior, es seguir como  lo estamos haciendo hasta ahora, la guardias privadas son las que realizan las custodias y nosotros la policía,  hacer una observación y dependiendo  del riesgo del partido, dialogar con la Liga y establecer un sistema de control en las inmediaciones”.

“En caso de final o partido de riesgo,reforzaremos la parte exterior y el ingreso de las personas, los controles  que se hacen, pero siempre a solicitud de la Liga” dijo.

“Parte de esto corresponde a los referentes de los cuadros, esa gente que se sube a los paredones,  ese hincha de un cuadro y nosotros justamente tratamos que los referentes de los cuadros dialoguen con sus hinchadas, conversen con sus hinchadas o en su defecto posteriormente, se tomarán las intervenciones correspondientes por parte de la policía y se enterará a la Justicia, como se han hecho anteriormente” recordó el jerarca.

Muchas veces se cuestiona a la seguridad privada o a la policía por no evitar o no contener los desmanes: “Muchas veces los hechos y las faltas que se cometen, son cometidas por personas que se dicen ser hinchas de un cuadro y muchas veces no lo son, son lo contrario. Y se trata de nosotros,   tratar de brindar la seguridad correspondiente, en cuanto a eso” subrayó.

“Por eso digo,  los referentes de los clubes tienen la posibilidad y responsabilidad de hablar con su hinchada y dialogar con su hinchada, porque yo creo que la Liga aplica multa en ese tipo de situaciones, justamente ahí se tendría que hablar con los referentes de cada cuadro”, insistió el jefe.

Finalmente manifestó: "Hay varias canchas que no reúnen las condiciones correspondientes, como para tratar de brindar un espectáculo publico,  pero dentro de la benevolencia la Liga trata de jugar, mientras no ocurran hechos de gravedad ,se vienen llevando” concluyó González.

   

    



(607)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019