agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
21 de August del 2018 a las 18:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desde este miércoles al sábado la caballería gaucha en la 10a. marcha Aquí Nació la Patria
La concentración es este martes en la Escuela 75 de ampliación Agraciada y llegará el sábado 25 a plaza Independencia de Mercedes
La concentración es este martes en la Escuela 75 de ampliación Agraciada y llegará el sábado 25 a plaza Independencia de Mercedes

Todo pronto para el desarrollo de la 10ª marcha de caballería “Aquí nació la Patria”, que desde martes 22 al sábado 25 de este mes habrá de recorrer una amplia zona de Soriano, hasta llegar a Mercedes.
Este evento cuenta con la organización y coordinación de la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, y con el apoyo de la Intendencia de Soriano.
La concentración de los marcheros será este martes 21 en la escuela Nº 75 de ampliación Larrañaga, mientras que la llegada de la marcha a Mercedes está prevista para el sábado 25 de agosto, desfilando por la ciudad y culminando en la plaza Independencia.
El recorrido está pautado con cuatro etapas, las que estarán comenzando cada jornada a la hora 8.00, parando para hacer mediodía y retomando la cabalgata a las 13.00 horas, completando la etapa a la tarde hasta el punto final con campamento nocturno, donde se realizarán fogones criollos.
Las etapas quedaron establecidas de esta forma:
1ª (miércoles 22) – se sale de escuela Nº 75 de ampliación Larrañaga, pasando por Santa Catalina y posteriormente se visita la escuela 8 de Zanja Honda donde se almuerza. Salida a las 14.00 hacia escuela 34 de San Martín (campamento noche).
2ª (jueves 23) – partida desde escuela 34 de San Martín, pasando por escuela 12 de Colonia Uruguaya donde se hace mediodía. Por la tarde se realizará un homenaje en el sitio de la Batalla de Corralito (hecho histórico ocurrido el 29 de setiembre de 1870 durante la “Revolución de las Lanzas” encabezada por Timoteo Aparicio). La marcha se retoma a las 14.00 visitando la escuela 67 de parada Olivera, continuando hasta arribar a la escuela 96 de Pedro Chico (campamento noche).
3ª (viernes 24) – se estará partiendo desde Pedro Chico pasando por Palmitas y tomando por ruta 2 hasta escuela 83 de Bizcocho para ahí hacer mediodía. Por la tarde se parte a las 14.00 por ruta 2, para luego cortar campo por predios particulares, desembocando en camino a Colonia Díaz, donde se visitará la escuela 14. Se tomará luego por camino al Paso Molino y camino De los Argentinos para llegar a la ex Tablada Municipal en ruta 21 (campamento noche).
4ª (sábado 25) – en esta última etapa, se realiza concentración a las 13.30 horas en La Tablada, evolucionando los marcheros por ruta 21 ingresando a Mercedes y comenzando el recorrido por las calles: br. Viera y Benavídez, av. Fregeiro, av. Lavalleja, av. Luis A. de Herrera, av. Asencio, Colón, Careaga y Artigas, finalizando en plaza Independencia donde a las 15.00 se realiza el acto patriótico.



(1022)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018