agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de August del 2018 a las 10:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MIDES anunció la modificación de algunas prestaciones
Se busca que las prestaciones estén todas universalizadas, argumentó el Director Departamental, Pablo Marrero.
Se busca que las prestaciones estén todas universalizadas, argumentó el Director Departamental, Pablo Marrero.

El MIDES viene realizando cambios en los programas del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) hoy en la órbita del Mides –antes en la del Ministerio de Trabajo.

“Se han comenzado a estudiar diferentes prestaciones que INDA realizaba a los efectos de configurar también,  un relacionamiento con las prestaciones que realizaba el MIDES”, señaló el Dr.  Pablo Marrero director departamental del MIDES en Soriano, consultado por @gesor al respecto.

Marrero explicó que INDA en Soriano tiene el comedor, que son dos, uno ubicado en Mercedes y  el otro en Dolores.

Añadió que:” Tiene las AIPP (Apoyo a las instituciones públicas privadas), que en Soriano son 20 instituciones, integradas por diferentes colectivos, de personas  mayores,  personas con discapacidad, de niños”.

Otras de las prestaciones es la de canastas, la de riesgo nutricional, que es la tarjeta Prin, y  PAEC  que es apoyo a personas con enfermedades crónicas,  detalló el director.

Consultado acerca del universo que las prestaciones abarcan en el departamento, Marrero desglosó: “A nivel de lo que es INDA en Soriano, anualmente tiene un presupuesto que ronda los 11 o 12 millones de pesos, eso incluye lo que tiene que ver con comedores, canastas" aseguró.

“PAEC por ejemplo, anda en el entorno de 360 personas. Personas que hacen uso del comedor andan en 450, en los dos lugares, Mercedes y Dolores y las las AIPP son en el entorno de las 760 u 800 personas que reciben el apoyo, son un universo importante, y las Prin andan en el entorno de las 400 personas más o menos”,  estimó el director.

En cuanto a las modificaciones que se realizan en principio: ”Se siguen coordinando como se ha hecho muy bien con la Intendencia, se sigue trabajando de la misma manera”, acotó.
“Las prestaciones Prin, PAEC que antes se solicitaban en la Intendencia ahora se solicitan en el Mides, y específicamente la que sufre modificaciones es la de riego nutricional” destacó Marrero.

Remarcó que “todas las personas que al momento tienen la tarjeta Prin, la siguen teniendo, no es que se le va a dar la baja y van a perder la prestación.  Hoy la Prin se va a destinar solo al Pereira Rossell (Montevideo), mientras que a nivel del interior se va a evaluar que otros centros maternales también van a continuar con la Prin" 

"Pero también es importante que aquellas personas que consideren cumplen con los requisitos de la Prin,  pueden solicitar la tarjeta Uruguay Social"recalcó.

“Lo que se busca es que las prestaciones estén todas universalizadas, estén todas debajo del paraguas de Uruguay Social, que es la del MIDES", subrayó.

Marrero consideró que no se ha tenido un impacto, a la situación de atención e insistió en gestionar la tarjeta Uruguay Social, cuyo monto es superior a lo que era la Prin de $603,  concluyó .  



(904)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020