agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de August del 2018 a las 05:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A ritmo muy lento se están haciendo las nuevas inscripciones cívicas
Falta el 45%, desde la Oficina Electoral Departamental, convocan a jóvenes a realizar el trámite.
Falta el 45%, desde la Oficina Electoral Departamental, convocan a jóvenes a realizar el trámite.

El plazo para inscribirse en el Registro Cívico Nacional vence en el mes de abril del año 2019, las autoridades electorales exhortan a los jóvenes que en el proceso electoral que comenzará ese año y culminará con las municipales en 2020, asistan a la dependencia departamental como a las mesas móviles, y hagan el trámite. El mismo no tiene costo.

“Por día tenemos 1, 2, 3, credenciales cuando nos están faltan 45% y la mayor parte de ese 45% está en Mercedes, Dolores y Cardona principalmente, “señaló la Jefe de la Oficina Electoral Departamental, Célide Rodríguez.

Agregó: “Tenemos que considerar que acá (Mercedes) los chicos están en casa, no hay pasajes, no hay un ómnibus no hay nada. Además la partida de nacimiento, la piden para credencial y es gratis, es solo ordenarse en el horario de lunes a viernes de 10 a 15 horas”.

Se trata de aquellos jóvenes que nacieron al 10 de mayo de 2002, y que deben obtener la Credencial. Podrán hacerlo hasta el día 15 de abril de 2019.

Rodríguez dijo también que ha gestionado con directores de los distintos liceos de Mercedes y también del liceo Taruselli de Dolores para coordinar charlas para estimular la asistencia de jóvenes para obtener la credencial cívica.

También, apeló a la cooperación de los señores padres: “Que sepan que estamos en esta tarea, y que decidan a enviar a sus hijos a sacar la credencial”, agregó la Jefa de la Oficina Electoral.

La funcionaria puntualizó que es sumamente importante que los jóvenes realicen el trámite lo antes posible.

Consultada acerca de los requisitos indicó: ”Que acá en Mercedes van a la Intendencia y piden la partida de nacimiento específicamente para Credencial, porque la necesitamos solo para eso y es gratis, vienen con la Cédula de Identidad y la partida de nacimiento que la solicitan en el Registro. Son los únicos documentos que deben traer la primera vez” remarcó.

En el caso del interior en los Municipios o Juntas locales pueden pedir la partida, dan los datos y se mandan a pedir a Mercedes”.

Por último, enfatizó: “Nosotros tenemos la mejor buena voluntad, la disposición para ayudar en todo lo que nosotros podamos.

“Por eso   es que salimos a la calle a buscar a los chicos”, concluyó Rodríguez.  

 

 



(262)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018