agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de August del 2018 a las 15:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Policía advierte sobre una modalidad de estafa a través de whatsapp
La modalidad consiste en convencer a que se participe del sorteo, motivando a contactarse con los mismos a través de WhatsApp.
La modalidad consiste en convencer a que se participe del sorteo, motivando a contactarse con los mismos a través de WhatsApp.

La Sección Delitos Tecnológicos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL advierte que en los últimos días ha circulado un mensaje que afirma ser la empresa de telefonía DIGICEL y que su número participa de un sorteo millonario.

La modalidad consiste en convencer a que se participe del sorteo, motivando a contactarse con los mismos a través de WhatsApp y así poder obtener sus datos personales para usarlos con fines ilícitos y si es posible cobrarle algún tipo de comisión o gastos administrativos.

El número del cual proviene el mesonaje +502 55 547703 con característica de Guatemala y correspondiente a la empresa Claro, solicita contactarse a otro número +502 46 622234 – también con característica de Guatemala – pero administrado por la empresa Tigo. Éste número tiene tres denuncias asociadas a estafa en nuestro país y la empresa DIGICEL cinco denuncias.

La Policía advierte que la única manera que se genere perjuicio es mantener comunicación con los estafadores y acceder a sus peticiones. Por lo que se sugiere no contestar ningún mensaje, así como bloquear el número remitente y reportarlo como spam.

 

Fuente: DGLCCO e Interpol



Image1
Image2
(1657)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018