agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de August del 2018 a las 15:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En breve regirá estacionamiento tarifado en Mercedes
En una primera etapa con la zona de plaza Independencia, regiría en el horario de 10 a 18 horas, en cuanto al costo el monto a nivel nacional que se maneja es de $ 25 a 35 la hora.
En una primera etapa con la zona de plaza Independencia, regiría en el horario de 10 a 18 horas, en cuanto al costo el monto a nivel nacional que se maneja es de $ 25 a 35 la hora.

El Ejecutivo del Gobierno Departamental viene desarrollando distintos encuentros y reuniones con el fin de implementar la reglamentación de una ordenanza de estacionamiento tarifado.

La necesidad de generar espacios para estacionar en sectores de la ciudad donde hay importante demanda da paso a la instalación de sistemas de estacionamiento tarifado.

En estos momentos la Intendencia de Soriano está haciendo la reglamentación para su aplicación efectiva. “La idea, es empezar en una primera etapa con la zona de plaza Independencia específicamente”, anunció el secretario general de la Intendencia de Soriano, Dr. Germán Cavallero, consultado por @gesor.

En este sentido como novedad se ha presentado en el día de ayer una empresa de tecnología que se ha presentado en Tacuarembó, en Las Piedras en Canelones mismo y que tiene gran parte del control del estacionamiento tarifado en Montevideo y demás: “Proporcionándonos un sistema tecnológico, de expedición, monitoreo y control de estacionamiento tarifado, que es una iniciativa privada que ya fue presentada en el Congreso Nacional de Intendentes y en esas recorridas que están haciendo por las 19 intendencias, le tocó a Soriano”,  señaló Cavallero.

La zona de plaza Independencia, sería la primera etapa de implementación, del estacionamiento tarifado:” En un principio regiría en el horario de 10 a 18 horas, en cuanto al costo el monto a nivel nacional que se maneja es de $ 25 a 35 la hora, ese es un poco la media, no está definido el monto pero ese es más o menos el precio hora que se maneja en las ciudades del interior” resumió el secretario general.     

Se está afinando el procedimiento para una primera etapa:” Que por supuesto va a traer sus dificultades de implementación, como toda novedad” advirtió.

En cuanto a la operativa: “Será como se hace el estacionamiento en todas las partes del mundo, hay un precio por hora de estacionamiento, se pre paga el tiempo de estacionamiento, y si se excede del tiempo es pasible de la sanción por estar en lugar de estacionamiento sin parking actualizado” explicó.

“El control inspectivo estará a cargo de la Intendencia, la venta no necesariamente, porque se puede hacer o a través de plataforma tecnológica, o a través de la venta de los locales comerciales” sostuvo.

Otro detalle, no menor que brindó el funcionario:” Es que la idea original deducido los costos, que el beneficio de eso vaya a becas, a ONGSs, a acciones de bien social y que se descarte totalmente un fin recaudatorio en tal sentido”, enfatizó.   

Que va a pasar con los cuida coches?

“No es una cuestión del Gobierno Departamental, en cuanto al tema seguridad están fuera de la competencia de los gobiernos departamentales y del intendente, no están cumpliendo una función pública, que deba reglamentar el gobierno Departamental, por lo tanto la función del cuida coche no es necesaria, ni está prevista. La reglamentación no prevé al cuida coche en ninguno de sus aspectos, en el Decreto votado por la Junta Departamental", respondió Cavallero.

Sin precisar fecha, Cavallero aventuró que seguramente en los próximos meses se va a estar implementando.

Finalmente reflexionó: “Que hay de una herramienta legal que vota la Junta Departamental para solucionar un problema, que es el problema de estacionamiento en le radio céntrico de la ciudad, es un problema que se viene arrastrando y se está dando en las ciudades capital, con mayor frecuencia”.           

Como se recordará,  oportunamente el hoy presidente del legislativo Departamental, edil Damián De Oliveira, presentó una iniciativa que fue votado y paso a ser Ley departamental, a partir de la votación de la Junta Departamental de Soriano y que habilita a la Intendencia de Soriano a la implementación del estacionamiento tarifado. 



(1309)
Enviado por: mi ciudad

Los URUGUAYOS estamos medio cansado de tanta solidaridad. Si queres cobrar por el estacionamiento, entonces brinden un servicio a la gente , como Baños publicos, que nunca los hicieron y estaban en el proyecto de la intendencia. Con ese dinero le pueden pagar a alguien para que los mantenga limpios,y alguien para que hidrolave la semipeatonal, un asco de caca de perros y palomas.- Siempre donando dinero a quien no lo vale !!!


Enviado por: Mi ciudad

Me parece genial que se cobre por ocupar un espacio . Pero la ciudad, el centro en particular , es una mugre. Bien le vendría una hidrilavadora para limpiar la caca de palomas y las de perro , y lo más importante que les faltó y estaba en el proyecto , baños públicos . Dejemos de regalar el dinero del pueblo, inviértanlo en el pueblo !!!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018