agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
07 de August del 2018 a las 05:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junta Departamental reconoció al Batallón Asencio por su labor en el tornado de Dolores
La delegación militar encabezada por el Comandante de Brigada de Infantería Nº2 Coronel Barrios y el entonces Jefe y actual  del Batallón Asencio.
La delegación militar encabezada por el Comandante de Brigada de Infantería Nº2 Coronel Barrios y el entonces Jefe y actual  del Batallón Asencio.

En el marco de una sesión extraordinaria, desarrollada este lunes 6 de agosto de 2018, la Junta Departamental de Soriano tributó reconocimiento al Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5, División II del Ejército Nacional, por su activa y eficiente participación en la catástrofe que se produjo en la ciudad de Dolores, como consecuencia del tornado ocurrido en abril de 2016.

La delegación militar estuvo encabezada por el Comandante de la Brigada de Infantería Nª 2, Coronel Roosevelt Barrios, por el entonces Jefe Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5, Teniente Coronel Jorga Laquintana y el actual jefe de la Unidad Teniente Coronel Andrés León entre otros oficiales y personal de la unidad militar.

Del acto formaron parte además el diputado nacionalista Gonzalo Novales, el Alcalde del Municipio de Dolores, Lic. Javier Utermark, entre otros.

La citación fue dispuesta por Presidencia, a solicitud de varios ediles y en el marco de lo establecido en el artículo 20º inciso c) del Reglamento Interno de la Corporación.

Un total de 26 Ediles estuvieron presentes en la sesión de ellos: 20 del Partido Nacional, 4 del Frente Amplio, 2 del Partido Colorado.

De la oratoria participaron el Sr Presidente de la Junta Departamental, edil Damián De Oliveira, quien dio la bienvenida los homenajeados y agregó:

.  “Lo que estamos realizando, es un merecido reconocimiento al soldado de nuestra Patria, muchas veces sumido en el anonimato pero siempre presente en momentos cruciales” señaló el presidente Damián De Oliveira.

Por su orden también hicieron uso de la palabra  los ediles: Andrés Juri, Raúl Bruno, Luis Rico, Bettina Piñeyro, Nilda Costa quien lo hizo reemplazando al edil Heber Scirgalea ausente por causas de enfermedad. Luciano Andriolo, Marcos Morossini, Julio Guastavino, Gonzalo Barboza, Eduardo Perazza, Roque Maciel, Juan Rey, Oscar Fracuelli, Richard Izaguirre, Guillermo Gutiérrez.

El Teniente Coronel Jorge Laquintana, jefe del Batallón aquel 15 de abril de 2016, al ser invitado hacer uso de la palabra agradeció al cuerpo legislativo del departamento: “Parecía que había sido bombardeado Dolores, yo en toda mi carrera militar nunca lo había visto una situación así” recordó el Jefe de la Unidad al momento de la catástrofe.

Por su parte el actual Jefe del Batallón Teniente Coronel Andrés León dijo: “Todas las palabras y conceptos no hicieron otra cosa que llenarme de emoción”. 

En tanto el alcalde del Municipio de Dolores Lic. Javier Utermark reconoció y extendió el agradecimiento a los efectivos militares: “Porqué con su disciplina, su orden nos sacaron adelante”.

Finalmente el diputado Gonzalo Novales agradeció a  la Junta Departamental porqué después de 45 años, volvió hacer uso de la palabra en ese ámbito,  recordando su condición de edil en aquel tiempo  y puntualizó:” El Ejercito, esta gente se merece este homenaje porque?

Precisan justicia, y actos como este tienden hacer justicia.

Por último los ediles proponentes Andrés Juri, Emanuel Borges, Marcos Morossini, Richard Izaguirre, Juan Rey hicieron entrega de una placa de reconocimiento a los efectivos del Batallón Asencio, inscrita con la siguiente leyenda: “Junta departamental de Soriano, al Batallón Asencio de Infantería Nº 5, por su gran aporte solidario y profesional,   volcado en ayuda de las víctimas del tornado de Dolores”.

Mercedes 6 de agosto de 2018”

     



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018