agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de August del 2018 a las 09:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano planifica su desarrollo: la visión desde la DINOT
La visita de las autoridades de la DINOT a Mercedes y su visión de lo que les dejó
La visita de las autoridades de la DINOT a Mercedes y su visión de lo que les dejó

La recorrida por la ciudad de Mercedes y el intercambio entre autoridades y técnicos del Gobierno Departamental y de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot) del Mvotma, dejó en evidencia que el departamento mercedario avanzó mucho en planificación urbana y se orienta hacia gestionar su desarrollo.
La muestra itinerante del Premio Nacional de Urbanismo en la capital de Soriano fue una de las actividades que se realizó en el departamento, y que forma parte de otras actividades que se vienen impulsando desde marzo en todos los departamentos, con el objetivo de construir una mirada en conjunto sobre las transformaciones de los departamentos, a nivel urbano y rural, y analizar si el trabajo conjunto entre los gobiernos departamentales y el Gobierno Nacional está siendo efectivo en dar solución a los desafíos que se enfrentan.
Esta instancia fue marco para que el director Nacional de Ordenamiento Territorial José Freitas y su equipo técnico visitaran la capital con el objetivo de intercambiar con autoridades y técnicos de la Intendencia sobre los avances en materia planificación territorial tras 10 años de aprobada la Ley de Ordenamiento Territorial.
Particularmente en el caso de Mercedes, se trata de una “ciudad que está en transformación” y esto se visualiza con un montón de iniciativas y proyectos que visitamos, señaló Freitas.
Prueba de esto son las obras de ampliación de la rambla hacia el este, que responden a la extensión de la ciudad, desde una mirada planificada que generará nuevos espacios para el desarrollo urbano y que toma las herramientas del ordenamiento territorial para concretar el desarrollo de la zona. Este proyecto, que será acompañado desde la Dinot a través del nuevo convenio de cooperación con la Intendencia, implica la conexión e integración del este de la ciudad y nuevos terrenos que serán destinados, entre otras iniciativas, para la construcción de soluciones habitacionales.
Además, la recorrida permitió visualizar proceso de consolidación que se está dando en los barrios Artigas, Esperanza y Jardines del Hipódromo, donde actualmente se están instalando cooperativas y donde el gran desafío es avanzar en la planificación y en la consolidación de servicios, infraestructura y espacios públicos.
Por otro lado, la zona del barrio Jardines del Hipódromo será donde se realojarán las familias que se encuentran en el llamado asentamiento AFE, ubicado en una zona inundable.
También se destaca el proyecto Arenas Soriano, impulsado por OPP y el Gobierno Departamental, que generará transformaciones para la zona y será un emprendimiento con impacto positivo no sólo a nivel local sino regional.
La actividad que convocó a autoridades y técnicos de la Dinot y la Intendencia, ediles, diputados, alcaldes y representantes de la Sociedad de Arquitecto del Uruguay y de la Asociación de Escribanos del Uruguay, se enfocó en analizar el estado de la planificación territorial departamental y trazar los desafíos y acciones a futuro.
Entre los temas tratados, se habló de la necesidad de una mirada regional del ordenamiento territorial, tema surgido en otros departamentos del litoral, que se abordará con una Estrategia Regional del Litoral Oeste. Dicha estrategia, que actualmente está finalizando una etapa de primeros acuerdos entre los actores convocados para su elaboración, plantea una serie de líneas de trabajo para potenciar la región, entre las que se destaca turismo y vialidad.
Finalmente, el intendente Agustín Bascou enfatizó en la amplitud de temas a abordar desde el Gobierno Departamental y el interés en orientar el desarrollo regional.

Fuente: DINOT – MVOTMA
Fotografías: DINOT - MVOTMA



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(383)
Enviado por: Marcelo

Ja ja que gracioso, los ediles del Frente Amplio de Soriano crieiyla obra y quieren eliminarla y dese la DINOT, la aplauden y la apoyan, una vez más quedaron pegados.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018