agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
04 de August del 2018 a las 09:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentación del proyecto Testimonios
Heber Viera, destacado atleta que participó en tres Juegos Olímpicos y logró varias conquistas en competiciones sudamericanas contó sus vivencias a estudiantes en Mercedes.
Heber Viera, destacado atleta que participó en tres Juegos Olímpicos y logró varias conquistas en competiciones sudamericanas contó sus vivencias a estudiantes en Mercedes.

Fue presentado el ciclo de charlas con deportistas olímpicos, denominado “Testimonios” que impulsa la Secretaria Nacional de Deportes (SENADE), y en el que participarán deportistas olímpicos y estudiantes.

El acto se llevó a cabo en Casa de la Cultura y asistieron, el director nacional del Deporte, Prof. Fernando Cáceres, la coordinadora del Área Deporte y Educación, Andrea Pesce, y el director de deportes y recreación de la Intendencia de Soriano Prof. Rodrigo Egui además de referentes locales y estudiantes de los liceos de la ciudad y de UTU, que colmaron el anfiteatro de casa de la Cultura. .

Hebert Viera, Alejandro Foglia y Rodolfo Collazo compartirán sus experiencias, el ciclo de charlas dirigidas a estudiantes.

“Testimonios”,  intenta recoger las historias de grandes atletas, deportistas uruguayos que participaron en al menos tres juegos olímpicos, cuya experiencia deportiva merece ser conocidas por las nuevas generaciones, para que recojan experiencia inspiración y puedan tener la chance de charlar y  preguntar.

El director de SENADE Prof. Fernando Cáceres, consultado por @gesor, sostuvo: “Que a la vez,  a la posibilidad de recoger su historia y su experiencia deportiva, es hacerles también un reconocimiento merecido a lo que significó su representación como deportista para el país”.

 

En Soriano el ciclo comenzó con la charla de Heber Viera, que fue un destacado atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, de Atenas 2004, de Pekín 2008. Considerado mejor atleta para la Confederación Uruguaya de Atletismo 1997 - 2003, récord nacional absoluto en 100 metros con 10.15’’, récord nacional absoluto en 200 metros 20.46, logrando varias conquistas en competiciones sudamericanas.

Oriundo de la ciudad de Bella Unión, departamento de Artigas, al dirigirse a los estudiantes habló de sus inicios como atleta y repasó su periplo para transformarse en un atleta de élite que representó a Uruguay, en tres Juegos Olímpicos y que logró varias conquistas en competiciones sudamericanas.

Viera en su relato, como otros tanto, contó su sueño de ser jugador de fútbol: “Soñaba con ser como jugadores de aquella época, como Ruben Sosa, Ruben Paz, Diego Maradona” recordó.

“Pero de a poco fui entrando en el atletismo, mis condiciones naturales como corredor, me llevaba a nivel escolar en competencias acercarme un poco al atletismo, y fui conociendo un poco el camino” señaló.

Aludió a uno de los obstáculos que tuvo en su vida y fue cuando cursaba 5º año de escuela y dijo padeció de Fiebre reumática y por tres meses se vio imposibilitado de caminar: “Me pareció que todo se me venía abajo no daban con lo que me pasaba (año 1990). Se recuperó y poco a poco comenzó a entrenar.

Un profesor de nombre Jorge Arregin vio sus condiciones como atleta y lo empezó a entrenar, recordó Viera.

El relato de la sencilla vida del atleta y su sacrificado recorrido hasta llegar a su condición de deportista de elite y vestir la camiseta de Uruguay, en distintos lugares del mundo, fue seguido atentamente por los estudiantes que activamente interactuaron formulando preguntas.

Un momento recordado como la más emocionante  y lo que le  generó la  alegría más grande a nivel deportiva,  fue en el torneo iberoamericano en  el año 2002, en una carrera de 100 metros en Guatemala, a esa competencia que llegaba como favorito  Vicente Lerinson en ese entonces último campeón iberoamericano, del año 2000, en 100 metros, relató .

Contó el atleta, que un metro de la línea de sentencia, el brasileño se consideró ganador de la carrera y levantó el brazo en señal de victoria, pero por detrás, Viera se lanzó hacia adelante: “Me tiró con la cabeza hombro y cuerpo hacia adelante, y llegamos los dos juntos y él pensó que la había ganado la carrera”.

“Gané yo –prosiguió- porque él festejo antes del final de la carrera, yo no la deje de correr hasta el final, y eso está bueno verlo” reflexionó.

Como consejo a los jóvenes deportistas que se inician disparó: “Que aprovechen, de llegar a los que ellos quieren, aprovechen la gente que tienen a su lado, yo la supe aprovechar y gracias a ello llegué” .Aprovechen que si su sueño lo quieren cumplir en algún lado en el deporte, en el estudio háganlo, yo lo pude hacer y es cuestión de querer hacerlo “remató Viera.    

Este sábado a la hora 9 en el estadio Luis Koster, se llevará a adelante un taller práctico.     

  ,



Image1
Image2
Image3
(291)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018