agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de February del 2013 a las 23:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las pintadas pueden catalogarse como daños
¨Todo pasa por un tema cultural, de respeto en general por los edificios públicos, por el patrimonio y la propiedad privada¨, aseguró el Jefe de Policía de Soriano.
¨Todo pasa por un tema cultural, de respeto en general por los edificios públicos, por el patrimonio y la propiedad privada¨, aseguró el Jefe de Policía de Soriano.

En las últimas horas @gesor consultó al Jefe de Policía de Soriano sobre las pintadas o daños que vienen sufriendo tanto los edificios públicos como las propiedades privadas y los monumentos históricos que se encuentran ubicados en distintas partes de la ciudad de Mercedes, tratándose de una situación que se ha ido agravando con el correr del tiempo, pareciendo no tener fin. 

En ese contexto, para el Insp.Ppal.Ret. Washington Curbelo, "todo pasa por un tema cultural, de respeto en general por los edificios públicos, por el patrimonio y la propiedad privada. Formalmente estamos hablando de un delito de daño y la policía en sus patrullajes tiene presente eso. 

Curbelo expresó que "es obvio que hay que despertar conciencia en todos los actores de la comunidad, que además no contribuyen en nada para mejorar las condiciones de vida de la ciudad". 

Explicó que en caso de constatarse o probarse que se cometa este tipo de daños contra la propiedad, ya sea pública o privada, se tomarán las medidas que correspondan, aunque cree firmemente que es un tema que tiene un enfoque más que nada cultural. 

"La información que tengan los vecinos para aportar debe ser instantánea, como tenemos una capacidad de respuesta muy importante y felizmente muy rápida, podemos tomar las medidas que correspondan, pero por ahora no tenemos identificado ningún grupo de personas que haga ese tipo de atropellos", concluyó la autoridad policial en diálogo con nuestra Agencia de Noticias. 



(563)
Enviado por: gataca
una vez mas una verguenza las declaraciones de este señor habla del aspecto cultural que ya todos sabemos pero lo realmente grave es que habla de pronta respuesta cuando el hecho está consumado y el asunto pasa 1ro por LA PREVENCIÓN en otros paises ha dado muy buenos resultados pero aquí es palabra prohibida y por eso siguen pasando cosas, cero policias en las calles caminando y en la noche los fines de semana ni hablar

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019