agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
28 de July del 2018 a las 09:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lo de las motos, un robo con mercado negro, que a esta altura es parte de la costumbre comunitaria
Ello debido a que desde las fuerzas policiales no se han encontrado respuestas concretas contra este delito
Ello debido a que desde las fuerzas policiales no se han encontrado respuestas concretas contra este delito

En las últimas horas Jefatura de Policía de Soriano informó del robo de tres motos, algo que lamentablemente se ha tornado costumbre en los comunicados oficiales como parte de la crónica roja. Ello sin dudas refleja una realidad de la sociedad sorianense y con mayor incidencia en la mercedaria y cuando algo se vuelve costumbre para mal es porque hay fallas en el sistema de respuesta de quienes tienen la responsabilidad de darla, en este caso los que deben investigar (la Policía) y nos encontramos que ir a hacer una denuncia del robo de una moto es prácticamente un trámite y que las expectativas de esclarecimiento del hecho son mínimas, casi nulas y como tales que pueda pensarse en recuperar el bien.
Quizá debiera crearse una unidad de tres funcionarios (número antojadizo) que se dedique puntualmente a este delito, que sin dudas tiene por un lado a quienes se dedican a robar, pero por el otro a los otros grandes culpables, los que adquieren el producto de lo robado y allí hay una parte de la comunidad que es responsable y sobre la que debe caer también el peso de la ley, pero esto no puede seguir pasando como un dato más de la realidad diaria, no puede seguir ganando el conformismo fácil que nada es posible hacer.

LOS HECHOS DENUNCIADOS
En seccional 3a. se recibió denuncia por hurto de moto Vital, KNE 517, color rojo, la cual se encontraba estacionada en el frente del domicilio de la damnificada. Avalúa en $ 25.000. En recorrida, personal de la mencionada dependencia halla el vehículo denunciado con faltante de sus ruedas, batería, caño de escape y plásticos. No avalúa faltantes del mismo por desconocer. Se dio intervención a la Justicia.
Se recibió denuncia en seccional 2a. por hurto de moto Baccio KMQ 160 color negro, la que se encontraba estacionada en la vía pública. No avalúa por desconocer. En recorrida del personal de la mencionada dependencia conjuntamente con personal de Investigaciones, recuperan la moto de mención con faltante de ambas ruedas y accesorios varios. Concurriendo Policía Científica.
En seccional 2a. se recibió denuncia por hurto de moto Baccio PX KMG 819 de color negro la cual se encontraba estacionada con tranca en la vía pública, avaluando en $ 35.000.



(1304)
Enviado por: mi ciudad

VAMOS, Mercedes no es tan grande ni la cantidad de talleres que se pueden investigar !!!!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018