agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
21 de July del 2018 a las 17:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Mujeres mariposas”
El sábado 21, por primera vez en Mercedes, el Grupo Teatral LA GALERA de  Salto presenta un espectáculo imperdible: “MUJERES MARIPOSAS”.
El sábado 21, por primera vez en Mercedes, el Grupo Teatral LA GALERA de  Salto presenta un espectáculo imperdible: “MUJERES MARIPOSAS”.

Un encuentro para recordar y celebrar a aquellas mujeres, conocidas y anónimas,   que tuvieron acción directa en la revolución oriental. Mujeres que participaron en todos los procesos que nos condujeron a la Independencia y a la consolidación de nuestra nación.

Sin embargo existió una intención didáctica de sacarlas de la Historia para no dar un mal ejemplo a las señoritas del futuro sobre esas mujeres tan libres –incluso en aspectos de su vida personal- que fueron verdaderas heroínas de la guerra por la independencia.

MUJERES MARIPOSAS le pertenece a esas mujeres de las que no hay rostros ni nombres, pero que existieron y estuvieron, cada una desde el lugar en que le tocó estar:  esclavas, indígenas, mujeres de la campaña y la ciudad; enfermeras, espías, o que estuvieron en el frente de batalla.

LA GALERA, con este espectáculo ha provocado la curiosidad del espectador para que pueda salir al encuentro y conocer todas estas mujeres olvidadas por cronistas e historiadores y reconocerlas, al fin, como parte de la Historia del Territorio Oriental.

Grupo Teatral LA GALERA y la Dirección de Cultura de Soriano, presentan MUJERES MARIPOSAS, sábado 21 a las 20 horas en Casa de la Cultura.



(525)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018