agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de July del 2018 a las 21:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Latidos del Sur  en la  Escuela
La Intendencia de Soriano con el apoyo de la Inspección Departamental de Primaria y de las Escuelas números 7, 24,  41 y 117, desarrollarán el programa “Latidos del Sur en la Escuela”.
La Intendencia de Soriano con el apoyo de la Inspección Departamental de Primaria y de las Escuelas números 7, 24,  41 y 117, desarrollarán el programa “Latidos del Sur en la Escuela”.

Este programa otorgará becas de estudio de guitarra y percusión para niños de 4º y 5 º año, quienes concurrirán a contra horario de sus clases escolares.

Con  este  motivo  se  realizó  el  taller destinado a niños  y padres  donde  saldrán los seleccionados para   realizar  este  curso.  En el  lanzamiento de la actividad estuvieron presentes  la Inspectora  Departamental de Primaria, Raquel Casartelli,  el Secretario General  de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero,  el  pro Secretario de la Intendencia,  Dr. Bernardo Sáez,  y el Director de Turismo,  José Luis  Perazza. Los  talleres  los  dictará  el  prof.. Gabriel Dotti.

 Plan piloto

José Luis Perazza,  Director  de Turismo de la Intendencia de Soriano, en  diálogo con @gesor  comentó  que  se  trata  de un  plan piloto,  con la  finalidad que  en cada una  de las  Escuelas pueda  contarse  con un  grupo estable  de  música  “para  sus  actos, y  sus actividades, y fundamentalmente para  motivar  a los niños  en  la música, en el  arte,  en la oportunidad de  tener  otra actividad, extra curricular  pero  que  ayuda  a la formación”.  Perazza  agregó  que además  de este grupo de  Escuelas se  sumará  la  N° 117  de Palmar. Remarcando “es un plan piloto. Luego  evaluaremos  y veremos para  el próximo” buscando “que quede como un proyecto  en esa conjunción de  esfuerzos  que hace la Intendencia  con el  profesor y la Escuela”.

José  Luis  Perazza  comentó  que la Intendencia  “aporta la beca para el estudiante, el traslado del profesor, y todo el apoyo logístico para que esto pueda  funcionar”.

 Estímulos

En tanto el prof.Gabriel Dotti al  dialogar  con  @gesor comentó que se trata “de un taller  de  música  en general. Lo que  vamos  a ver  en el taller  son  instrumentos de viento, de cuerda  y percusión;  para que  tengan una abanico los chicos  y vean que  existen  otros  instrumentos”.  Remarcando, “es  un  inicio donde ellos  van  a  ver un abanico de  instrumentos  y en  un segundo paso que lo compone la ejecución  de los  instrumentos para conformar  ese grupo que represente a la Escuela”.

Dotti  agregó que  estos  talleres consistirán de  dos  clases semanales,  los días lunes  y  viernes,    donde  “lo  interesante sería que  quedara  una guitarra en cada  Escuela para  realizar las prácticas.  Porque  en esto  hay un cincuenta por ciento  de  mi  lado y otro cincuenta  por ciento  del lado del alumno. Tiene que estar  el estudio  en la casa, el compromiso. Hay  varios  factores que  van a ser importantes  a la  hora  de llegar  a un  resultado”.

Gabriel  Dotti  agregó  más  adelante “los chiquilines  necesitan herramientas, estímulos,  entonces  cuando  aparecen  esas cosas que  de repente  para  ellos  son nuevas, porque de repente  no todos conocen  diferentes instrumentos, ahí  empieza  el  encanto, cuando  ven  que  pueden  ejecutar un  instrumento”.



Image1
Image2
Image3
(497)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018