agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de July del 2018 a las 05:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentaron libro \" Un Gran Tour\" de Juan Andrés Pardo
La obra surgida de un proyecto colectivo llamado Uruguay Alternativo, busca fomentar un viaje distinto a quien lea el libro.
La obra surgida de un proyecto colectivo llamado Uruguay Alternativo, busca fomentar un viaje distinto a quien lea el libro.

Presentaron el libro "Un gran Tour” de Juan Andrés Pardo en la Biblioteca Eusebio Giménez de Mercedes en la tarde de este martes. El autor fue acompañado durante la presentación por José Luis Perazza Director de Turismo y del Lic. Aparicio Arcaus, Sub Director de Cultura respectivamente, de la Intendencia de Soriano también por el vecino doloreño Alberto Plorutti.  

La obra surgida de un proyecto colectivo llamado Uruguay Alternativo, busca fomentar un viaje distinto a quien lea el libro.

Pardo,   oriundo de Montevideo, que se desempeña como coordinador de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú,  señala que el trabajo surge en principio, como un desafío plenamente personal “De recorrer el Uruguay,  utilizando la bicicleta como principal medio de transporte,  allá por el 2012”.

El trabajo deja de entrever la investigación “sobre las riquezas que habitan en el interior, e inspira o fomenta el viaje a quien lea el libro, la verdad que hablamos de fomentar un viaje distinto a lo convencional, es decir, alejado del confort y decir más cercanos a tomar contacto con las poblaciones locales, y su cultura” explicó el escritor.

En ese sentido hace énfasis en que “por diversos motivos, sobre todo vinculados al trabajo y demás no pude realizar ese viaje que en realidad originalmente la idea era poder realizarlo en uno o dos meses de recorrido”.

Añadió que “Surgió un proyecto a partir de eso, que se transformó en proyecto colectivo llamado Uruguay Alternativo, donde el primer objetivo, desafío, que nos impusimos, fue realizar en diversas series recorridos por los 19 departamentos del Uruguay, para indagar, conocer un poco algunos destinos que generalmente no son tenidos en cuenta en guía de turismo y demás, es decir, que son lugares poco conocidos por los uruguayos”. 

La suma de viajes a lo largo los cuatro años, registran “fotografías, testimonios, información histórica, de los lugares de este país tan chico pero muy rico a la vez” expresó Pardo.

Sobre los lugares recorridos valoró: “La diversidad en cuanto a la naturaleza y cultural también, más allá de ser un país chico en territorio no es lo mismo, ir a una ciudad que aun pueblito o a una ciudad en la frontera con Brasil, que con la Argentina, hay que como varias diferencias para destacar. Para mí en particular hay lugares que son realmente muy lindos, que son como Pozo Hondo, a la altura del pueblo Tambores, en el límite de los departamentos de Tacuarembó y de Paysandú”, sostuvo el autor.

Dijo también “Otro pueblo que me gustó mucho también,  más por su entorno fue Mal Abrigo, por la sierra de Mahoma, que están a sus alrededores, pero hay muchos lugares destacables en el Uruguay”.

En cuanto a Soriano, señaló “Que es en lo que más nos basamos en este libro Dolores con todo ese icono que es la ciudad granero del país, y después de la población más vieja del Uruguay más allá de la riqueza histórica y cultural hay muy lindas experiencias para vivir como visitante para quien llega ahí particularmente en Soriano fueron esos dos lugares hicieron mayor énfasis” concluyó.

 Un buen número de personas acompañó la presentación del libro.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(636)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018