agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de July del 2018 a las 20:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Raúl Bruno
El edil nacionalista retrucó a la oposición sobre sus críticas a las finanzas de la Intendencia.
El edil nacionalista retrucó a la oposición sobre sus críticas a las finanzas de la Intendencia.

En referencia a la reciente Rendición de Cuentas 2017, queremos realizar las siguientes apreciaciones. La contabilidad de las intendencias es presupuestal y no patrimonial, por tanto las inversiones van a pérdidas. Aclarado esto y tal cual han reconocido algunos ediles de la oposición, lo gastado de más se explica en su mayor parte por un aumento del 49% en inversiones (obras concretas y a la vista en todo el departamento). Obras que se hicieron con recursos de la intendencia y que no se necesitó recurrir a fideicomisos (créditos) que comprometen los dineros de las administraciones por venir. También puntualizar que los recursos que se reciben de origen nacional disminuyeron en $44.000.000 con respecto al año 2016. Los gastos de funcionamiento de la Intendencia de Soriano se redujeron en $46.000.000 con relacion a lo presupuestado. Por último decir que el desfasaje, lo que la intendencia debe, va disminuyendo y se va abatiendo sistemáticamente año a año. Algo que debería imitar y tomar como ejemplo el gobierno nacional, pues no es la misma imagen que nos transmite, donde por el contrario la deuda se va incrementando en forma exponencial en el transcurso del tiempo. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.

Por otro lado, queremos trasmitir nuestro beneplácito, puesto que se ha difundido a través de los medios de comunicación la noticia que en breve se va a dotar a los puestos de peajes de un software que identifique las matrículas de aquellos vehículos requeridos. Este planteo que volcáramos en su momento en este Legislativo, fue también acompañado y apoyado por el resto de los ediles y trasladado a las autoridades competentes, para también contribuir de alguna manera con la seguridad ciudadana. Simplemente manifestar nuestra satisfacción al respecto.



(436)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018