agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de July del 2018 a las 21:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Carta a la selección
Recibimos  y publicamos  la  reflexión  de  una  lectora  de  @gesor.
Recibimos  y publicamos  la  reflexión  de  una  lectora  de  @gesor.

Querido maestro, queridos muchachos: 

Espero que estas palabras lleguen a ustedes.

Les tengo noticias … Ésta, nuestra selección en el 2018, hizo historia.

No , no ganamos el Mundial, ganamos mucho más que eso, porque la selección uruguaya 2018, será recordada porque recorrió las voces del mundo, que predicaron el ejemplo de humildad, solidaridad y unión.

¿Qué mayor premio se puede pedir?

Maestro, desde mi humilde rol de docente quiero decirle : “Gracias”, Cuántos maestros más como usted necesitan nuestras escuelas, nuestros hogares, nuestra sociedad.

Un verdadero docente es el que como usted trasciende las aulas, un verdadero docente es el que siembra respeto, unión, compañerismo.

¿Qué valor tienen las letras y los números sin el sostén social?

Muchachos, alumnos como ustedes necesitan nuestras aulas, nuestros hogares, nuestra sociedad. Alumnos abiertos y receptivos de los valores necesarios para una convivencia sana. Alumnos como ustedes unidos por un solo corazón.

Sí, les tengo noticias …

Ustedes lograron lo que nadie ,  lo que no se logra ni siquiera en una marcha por la seguridad, en una movilización por mejoras sociales. Si, consiguieron lo que nadie, momentos de unión de más de tres millones.

Hoy las lágrimas recorren nuestras mejillas, pero de orgullo … orgullo de saber que se puede.

Ojalá todos los uruguayos que los acompañamos, que los apoyamos, no olvidemos lo que nos enseñaron luego de terminado el mundial.

Ojalá este pueblo querido recuerde lo que es estar unidos en la lucha por la defensa de tan importantes valores, más allá del deporte.

Son tantas las cosas que quiero decir, pero una vez más la riqueza de la palabra me abandona. Por ello escribiré aquellas que resumen lo que nos regaló esta selección: verdadera docencia, respeto , solidaridad, unión, amor, ilusiones y por sobre todo lo que se ha perdido en tantos, “Patriotismo”.

Hoy revivió con ustedes la cultura dominada por culturas extranjeras. Hoy rescataron lo que dormía en el tintero, esa garra charrúa, esa fuerza criolla , ese amor por nuestra “Patria”

Y quiero hacer un aparte para el jugador, que no digo es el mejor, pero si el más completo, ese que no en vano es el capitán, mi querido faraón. Ese que está defendiendo el arco y en un segundo llegó al medio campo y sin darte cuenta lo ves cabecear el arco contrario. Pero por sobre todo un verdadero líder, ese que habla al grupo desde el respeto, siempre dando para adelante.

Y podría escribir hasta la eternidad, pero nada más puedo decir .

¡Gracias millones de gracias!

Maestro, ojalá la vida me permita  seguir su ejemplo , ser docente más allá del aula y lograr sembrar en mis alumnos , los valores que usted sembró en los suyos.

Humildemente

                  Virginia Fabeiro



(1093)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018