agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
07 de July del 2018 a las 18:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se prohibirá la importación de dispositivos celulares sin número válido internacional
Las operadoras de telecomunicaciones deberán iniciar en un plazo no mayor a los 180 días, el bloqueo al acceso a la red celular de aquellos dispositivos móviles con número identificatorio internacional (IMEI) inválido, adulterado o repetido.
Las operadoras de telecomunicaciones deberán iniciar en un plazo no mayor a los 180 días, el bloqueo al acceso a la red celular de aquellos dispositivos móviles con número identificatorio internacional (IMEI) inválido, adulterado o repetido.

De acuerdo a lo informado por Presidencia de la República según lo dispuesto en el artículo 80 del proyecto de ley de Rendición de Cuentas y Balance Presupuestal ejercicio 2017, se prohibirá la importación de dispositivos celulares que no cuenten con número identificatorio de dispositivo móvil internacional válido.

El artículo que entrará en vigencia a los 60 días de la promulgación de la ley, establece que será el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Dirección Nacional de Aduanas el encargado de controlar y sancionar lo dispuesto, sin perjuicio de las que competen aplicar a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC).

Por su parte, el artículo 81 dispone que las operadoras de telecomunicaciones deberán iniciar en un plazo no mayor a los 180 días, el bloqueo al acceso a la red celular de aquellos dispositivos móviles con número identificatorio internacional (IMEI) inválido, adulterado o repetido.

El IMEI (Mobile Station Equipment Identity), es un código identificatorio en los teléfonos móviles a nivel mundial. Este es exclusivo de cada aparato y es transmitido a la red al conectarse a esta. Además, está registrado en la Asociación GSM, que es una organización que nuclea a las operadoras telefónicas.

Las operadoras, a su vez, deberán extender el bloqueo a los dispositivos celulares hurtados en los países de la región, que se encuentran listados en la base de datos de números IMEI de terminales robados, provista por la Asociación GSM. También, serán las encargadas de actualizar dicha base de datos con el listado de IMEI local de dispositivos declarados como robados, extraviados o similares.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018