agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de July del 2018 a las 00:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Torreira, el pequeño gigante de Uruguay
Lucas Torreira fue un hombre clave en el mediocampo de Uruguay frente a Rusia y Portugal.  Él hizo su debut internacional hace cuatro meses.  El diminuto joven de 22 años se abrió paso en los planes de Oscar Tabarez
Lucas Torreira fue un hombre clave en el mediocampo de Uruguay frente a Rusia y Portugal.  Él hizo su debut internacional hace cuatro meses.  El diminuto joven de 22 años se abrió paso en los planes de Oscar Tabarez

(Por Florencia Simoes con Uruguay )   Para muchos observadores de fútbol, ??era una cantidad desconocida, pero Lucas Torreira, apodado “el enano” por su baja estatura, ha alterado por completo ese estado con las cualidades de lucha y visión que ha demostrado hasta ahora en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™. Después de dominar la mitad del parque durante el choque de octavos de final de Uruguay con Portugal, ahora se enfrenta a un desafío aún mayor: mantener a raya a la colección de superestrellas de Francia: Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Co.

El estilo de juego de Torreira lo hizo perfecto en el momento justo cuando Oscar Tabarez, entrenador de La Celeste , estaba buscando un nuevo eje en la sala de máquinas del mediocampo. "Me describiría como rápido, fuerte en el desafío y capaz de entregar pases precisos desde las profundidades", dijo el jugador de Sampdoria a FIFA.com . "Me gusta poner la pelota en pie". Contra Portugal, demostró varios aspectos de su fuerte juego completo, cubriendo casi 11,000 metros, logrando cuatro despejes cruciales, cuatro desafíos de bloqueo y dos intercepciones clave.

A pesar de este nivel de efectividad, la carrera internacional del mediocampista defensivo todavía está en pañales. En 2017, después de algunas buenas actuaciones a nivel de clubes en la Serie A de Italia, ya hubo llamadas del público uruguayo y de los medios para llamarlo a la selección nacional, pero no fue hasta marzo de este año, durante la Copa de China. , que se puso el famoso jersey azul claro por primera vez.

Fue allí, y en los amistosos posteriores, que Torreira aseguró su lugar en el escuadrón de 23 hombres de Tabarez. Sustituto en los partidos del grupo de Egipto y Arabia Saudita, impresionó a más de 90 minutos contra Rusia, logrando un lugar en el once titular que enfrentó a Portugal en la Ronda de 16. "Nos ofrece soluciones que coinciden con el tipo de juego que tenemos" Estoy tratando de jugar ", dijo Tabarez.

Torreira ha sido incapaz de ocultar las emociones producidas al jugar en el mejor escenario del fútbol, ??una fantasía que era impensable para él hace solo cinco meses. "Siempre soñé con ponerse la camiseta de mi país, y cuando surgió la oportunidad, estaba tan emocionado cuando me di cuenta de que iría a Rusia", explicó. "Para mí, es la cumbre absoluta, y estoy muy contento con mis actuaciones aquí".

 

La trayectoria de Torreira

  Con solo 16 años de edad, dejó su ciudad natal, Fray Bentos, para probar suerte en Montevideo.

Se unió al equipo juvenil de Montevideo Wanderers, donde jugó como un centrocampista amplio, a pesar de estar más acostumbrado a jugar en el centro o como un delantero retirado.

El año siguiente, en enero de 2015, firmó para el equipo italiano Pescara.

Su entrenador en ese momento, Massimo Oddo, lo movió de vuelta al mediocampo central. "De lo contrario, nunca jugarás más allá del nivel de la Serie C", se informó que el italiano dijo.

En julio de 2015, firmó para la Sampdoria, pero regresó a Pescara en préstamo para la temporada 2015/16.

Hizo su debut para Uruguay el 23 de marzo de 2018 en un amistoso contra la República Checa

 

Enfoque total en Francia

El próximo desafío en la agenda es un esperado partido de cuartos de final con Francia, un partido que podría permitir a Torreira y sus compañeros de equipo, en palabras de Diego Godin, "impulsar los sueños de Uruguay de lograr el objetivo que todos queremos mucho ".

El jugador de 22 años, que mejora rápidamente, es consciente de lo difícil que es domar una de las líneas de combate más explosivas de la competencia, pero no tiene intención de reducir la tarea que tiene entre manos. "Va a ser un partido muy ajustado", dijo. "Tienen algunos jugadores importantes, especialmente en el último tercio, con mucho ritmo que pueden usar para aprovechar cualquier espacio que les demos. Analizaremos sus fortalezas y debilidades, para poder hacerles daño con nuestras propias armas ofensivas ".

 

 

(*) información y foto  www.fifa.com



(396)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018