agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de July del 2018 a las 10:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sesión  quincenal de la Junta Departamental
El lunes 9  de  julio se reúne  la Junta Departamental de Soriano  con 30  expedientes en  el  orden  del  día.
El lunes 9  de  julio se reúne  la Junta Departamental de Soriano  con 30  expedientes en  el  orden  del  día.

(comunicado)

Convocatoria al plenario de la Junta Departamental

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 9 de julio de 2018, a partir de la hora 20.oo.

El orden del día a abordar en esta oportunidad, está integrado por un total de 30 expedientes, solicitándose para 6 de ellos, el archivo en bloque por los motivos establecidos en los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destacan de la convocatoria, cuatro solicitudes de venias, elevadas por la Intendencia Departamental, para declarar salida del dominio municipal de un bien inmueble de Mercedes, ampliar superficie dada en comodato a club social y deportivo de nuestra ciudad y renovar otros dos comodatos con instituciones deportivas de Dolores.

 

Los temas del Orden del Día

Los temas incluidos en el orden del día para esta convocatoria, son los siguientes:

  1. Intendencia de Soriano solicita anuencia para declarar la salida de dominio municipal del bien inmueble, padrón Nº 3710 (parte) de la ciudad de Mercedes. (Se necesitan 21 votos para su aprobación)
  2. Intendencia de Soriano solicita anuencia para ampliar la superficie dada en comodato al Club de Remeros Mercedes, respecto del padrón Nº 3 de la ciudad de Mercedes.
  • Intendencia de Soriano solicita anuencia para la renovación del comodato otorgado al Club Atlético San Salvador de la ciudad de Dolores.
  1. Intendencia de Soriano remite para estudio y consideración la renovación del contrato de Comodato respecto de parte del padrón Nº 3825 de la localidad catastral Dolores formulada por la Liga de Baby Fútbol de dicha ciudad.
  2. Planteamiento de la edil María Castro trasmitiendo solicitud de profesor para Grupo de Danzas Folklóricas de Santa Catalina.
  3. Planteo del edil Raúl Bruno, solicitando conocer los niveles de ejecución ministerial del Fondo de Desarrollo del Interior en nuestro departamento.
  • Planteamiento del edil Luciano Andriolo, referido a problemática de viviendas en Dolores y Egaña.
  • Planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando se realicen los máximos esfuerzos para concretar la escrituración del terreno para viviendas de MEVIR en Egaña.
  1. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, referido a la Cooperativa de Viviendas COVIDOL.
  2. Planteo de la edil Patricia Cáceres, refiriéndose a problemática que sufren vecinos de la Cañada de los Hornos por invasión de roedores.
  3. Planteamiento del suplente de edil Alfredo Antognazza, reiterando la problemática del tratamiento de residuos domiciliarios e industriales en nuestro departamento.
  • Planteo del suplente de edil Alfredo Antognazza, referido a situación generada en Complejo Mauá por caso de Hantavirus.
  • Planteamiento del edil Guillermo Gutiérrez, sugiriendo se generen proyectos de preinversión para gestionar mejor el tema ambiental en cuanto a la disposición final de los residuos.
  • Planteo del edil Raúl Bruno, reiterando solicitud de que el cruce de Rivas y Ruta 2 sea realizado a desnivel.
  1. Planteamiento de la edil Alba Bonino, reiterando solicitud de la localidad de Villa Soriano por riego de calle Rivera y calles de tierra que la cruzan.
  • Planteo del edil Juan Rey, presentando diversas inquietudes de vecinos de Dolores.
  • Planteamiento del edil Raúl Bruno, presentando la problemática que generan las golondrinas en Plaza Lavalleja.
  • Planteo del edil Guillermo Gutiérrez, solicitando se mejore la señalización y/o fiscalización del ingreso de vehículos a la localidad de Palmitas.
  • Planteamiento del edil Marco Morosini, refiriéndose a la circulación de motos a escape libre.
  1. Planteo del edil Luis Rico, solicitando que calles 18 de Julio y Rodó de la ciudad de Dolores sean tomadas como vía rápida.
  • Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando reparación de las rotondas que se construyeron en la zona de Camino de los Argentinos y continuación Lavalleja.
  • Planteo del edil Luis Rico, solicitando iluminación de la Radial de Palo Solo, Rutas 96 y 12.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando iluminación de la Perimetral Juan Manuel Blanes de la ciudad de Dolores.
  • Planteo del edil Julio Guastavino, trasladando pedido de vecinos del Barrio de viviendas Evolutivas de limpieza, ordenamiento, iluminación e instalación de juegos para niños y adultos.
  • Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:
  • Planteamiento del edil Heber Scirgalea, referido a reglamentación que no habilita a que los espectáculos deportivos cuenten con el Servicio 222 y solicitando se habilite a empresas privadas que puedan actuar en dichos eventos.
  • Planteo del edil Marco Morosini, solicitando incentivar nuevamente el proyecto con respecto a los restos arqueológicos hallados en el Río San Salvador.
  • Planteamiento del edil Marco Morosini, refiriéndose a la falta de personal municipal en Pueblo Agraciada y su zona de influencia.
  • Coordinadora General de Soriano del Equipo Regional de Sembrando Esperanza solicita se declare de Interés Departamental la actividad desarrollada por dicha organización.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, refiriéndose a los continuos cortes de energía eléctrica en paraje La Laguna.
  • Planteo del edil Luis rico, manifestando preocupación por el crecimiento de robos en zona de Buena Vista y falta de efectivos policiales en Comisaría de la localidad de Agraciada.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018