agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de July del 2018 a las 08:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gandini plantea necesaria institucionalización del Congreso de Nacional de Ediles
El Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, asistió a la Comisión Especial de Asuntos Municipales para plantear dos temas, sobre los que viene trabajando
El Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, asistió a la Comisión Especial de Asuntos Municipales para plantear dos temas, sobre los que viene trabajando

El Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, asistió a la Comisión Especial de Asuntos Municipales para plantear dos temas, sobre los que viene trabajando.
El primero de ellos refiere a la necesaria institucionalización del Congreso de Nacional de Ediles, que actualmente funciona como una sociedad civil con personería jurídica. Es un “tema recurrente que plantean en forma insistente los ediles de todos los partidos y departamentos”, expresó Gandini.
“La Constitución solamente dice que habrá un Congreso de Intendentes, y traigo el tema a esta comisión ya que es el ámbito del que puede surgir una ley al respecto; la idea es buscar un camino. Existe una iniciativa que enviaron los ediles, que tiene un formato de resolución y no de proyecto de ley”, agregó.
El segundo tema que planteó es la concreción de encuentros regionales organizados por la Escuela de Gobierno, donde se reúnan alcaldes, concejales y ediles interesados en cursos temáticos que impartirían técnicos especializados de esa institución.
“Con la Escuela de Gobierno del Poder Legislativo -que está cumpliendo diez años-, vamos a hacer cursos destinados a alcaldes, concejales y ediles. Recibimos la inquietud del Congreso Nacional de Ediles por un lado y, por otro, de la Mesa del Plenario de Alcaldes”, explicó Gandini.
Serán cuatro cursos separados, uno para los municipios y otro para los ediles, utilizando las regionales de los alcaldes, con el apoyo del Congreso de Intendentes. Los cursos se harán el mismo día en distintos locales, en el mismo departamento y con distintas temáticas.
“El temario será a demanda y diferente en cada caso. Para Montevideo y Canelones, haremos un quinto curso, porque los ediles y, sobre todo, los alcaldes, tienen otro tipo de demandas, distintas a las de los alcaldes y concejales de los otros departamentos”, indicó el Presidente de la Cámara de Representantes.



(260)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018