agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de July del 2018 a las 11:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputados se reúne desde la 16.00 horas y tiene en el orden del día proyecto de ley que regula la publicidad oficial
La Comisión de Constitución y Códigos aprobó el proyecto de ley y lo elevó al plenario que sesiona este martes
La Comisión de Constitución y Códigos aprobó el proyecto de ley y lo elevó al plenario que sesiona este martes

La Comisión de Constitución y Códigos, en su última reunión, aprobó el proyecto de ley por el que se regula la publicidad oficial, iniciativa que figura en el orden del día de la sesión citada para este martes.
El objeto de la ley es reglamentar la producción, planificación, contratación, distribución y asignación de la publicidad oficial en cualquier medio, servicio o plataforma tecnológica.
Las disposiciones de esta ley obligan a todas las personas públicas, estatales y no estatales, nacionales, departamentales y municipales, así como a las sociedades comerciales cuyo capital sea un 50% o más.
En el artículo de las prohibiciones se establece que no se podrá utilizar publicidad oficial como subsidio encubierto para beneficiar directa o indirectamente a medio de comunicación alguno, como tampoco utilizarla con fines propagandísticos de los partidos políticos o hacer referencia a sus campañas electorales.
En otro orden, se establece que la contratación de publicidad oficial se regirá, entre otros, por los principios de interés general, veracidad, imparcialidad, objetividad y claridad en el mensaje.
Para la contratación de publicidad oficial en los medios se deberá utilizar la licitación pública u otro procedimiento competitivo, siempre que se cumpla con lo establecido en el TOCAF.
En la iniciativa se establece, además, que toda contratación de publicidad oficial deberá realizarse mediante decisión fundada del jerarca del organismo o quien ejerza facultades delegadas, indicando las disposiciones legales y criterios en que se funda.



(232)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018