agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de July del 2018 a las 19:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
BPS advierte que hay 10.450 beneficiarios de Asignaciones Familiares que no concurren a clase y podrían perder el beneficio
A partir de este lunes 2 deben consultar en el BPS si están comprendidos en el listado y presentar el certificado que están haciéndolo para regularizar situación
A partir de este lunes 2 deben consultar en el BPS si están comprendidos en el listado y presentar el certificado que están haciéndolo para regularizar situación

El Banco de Previsión Social informó que en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 239/2015, se inició el proceso tendiente a que los niños, niñas y adolescentes retomen sus estudios.
Realizado a junio de 2018, el cruce de información con la enseñanza pública y privada, formal y no formal, de todo el país, y la participación del Sistema Integral de Información de Asistencia Social (SIIAS), resultó que 10.450 beneficiarios de entre 5 y 17 años no están registrados.
A partir de este lunes 2 de julio los responsables de los beneficiarios podrán consultar a través del servicio en línea Consulta de inscripción y asistencia a Centros de Enseñanza, por teléfono al 1997, o en todas las sucursales y agencias del BPS, si los menores a su cargo están comprendidos.
En caso de no encontrarse en la nómina, no deberá realizar ningún trámite.
En caso que el menor esté incluido entre los no registrados en Centros de Enseñanza, deberá presentar en las oficinas del BPS el certificado que compruebe estar inscripto en algún Instituto Público o Privado de enseñanza: Primaria, Secundaria y CETP (ex UTU) o en Instituciones de Educación No Formal.
De no comprobarse la correspondiente inscripción antes del 31 de julio, se suspenderá el pago de las Asignaciones Familiares a partir del mes de cobro setiembre 2018. De presentar la constancia con posterioridad al 31 de julio, se rehabilitará el beneficio de forma inmediata.
También se destaca que se continuará recibiendo información directa de los centros de enseñanza y del MIDES, quienes desplegarán actividades y visitas en procura del retorno de estos beneficiarios al sistema educativo.
Este año, de los posibles suspendidos, el 20% de los beneficiarios tienen edad de concurrencia a enseñanza primaria y el 80% tiene edad de concurrencia a estudios de nivel medio. Más de la mitad del total de posibles suspendidos se concentra en las edades de 15 a 17 años.
Por otra parte estos beneficiarios representan el 3% de los beneficiarios totales de entre 5 y 17 años que son unos 330.506.
Los 10.450 beneficiarios integran unos 9.700 hogares de los cuales 40% dejarían de percibir totalmente el beneficio en caso de suspensión, ese porcentaje baja a 29% en el caso de los hogares que cobran asignaciones familiares por Ley 18.227.
El restante 60% continuaría cobrando, ya que incluye a otros beneficiarios que están en situación regular.



(954)
Enviado por: mi ciudad

Yo creo que el tema ya no pasa porque sigan cobrando, sino por la cantidad de ignorantes que seguimos manteniendo. No tienen ningun futuro sin educacion y no quieren verlo. Les gusta ser VAGOS, eso se aprende en casa !!!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018