agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de July del 2018 a las 09:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Astori: “esta Rendición no tendrá impacto fiscal”
Astori: “esta Rendición no tendrá impacto fiscal”  Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas presentaron la Rendición de Cuentas en el Parlamento    El Ministro de Economía y Finanzas, contador Danilo Astori, presentó el proyecto de ley de Re
Astori: “esta Rendición no tendrá impacto fiscal” Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas presentaron la Rendición de Cuentas en el Parlamento El Ministro de Economía y Finanzas, contador Danilo Astori, presentó el proyecto de ley de Re

Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas presentaron la Rendición de Cuentas en el Parlamento

El Ministro de Economía y Finanzas, contador Danilo Astori, presentó el proyecto de ley de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal, del ejercicio 2017, como lo mandata el artículo 214 de la Constitución de la República. Concurrieron al Parlamento junto con el Ministro Astori, el Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas Cr. Pablo Ferreri, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Cr. Álvaro García y la Cra. General de la Nación, Laura Tabárez.

Se encontraban presentes por la Cámara de Senadores la Presidenta de la Asamblea General Lucía Topolansky, el Secretario Redactor José Pedro Montero, el Director General Juan Pedro Lista y la Directora de Área de la Secretaría de la Mesa Florencia Montero.

Al culminar el acto el Ministro Astori brindó una conferencia de prensa donde explicó las características fundamentales de la Rendición de Cuentas. Señaló que es necesario “equilibrar las restricciones fiscales que tiene el país con el necesario avance que es preciso materializar en la práctica respecto a las prioridades programáticas”.

Añadió “creo que se ha logrado ese equilibrio y hoy el país tiene un proyecto de Rendición de Cuentas que ahora queda en manos de los parlamentarios” para “iniciar el análisis profundo y detallado de los temas”.

Subrayó que nuestro país “tiene que llegar a tener una relación sostenible entre la deuda y lo que produce y en ese camino se inscribe este proyecto”. Indicó que “se trata de manejar los equilibrios que el país necesita para hacer las cosas con orden, para no experimentar trastornos y desequilibrios como los que tenemos muy cerca, que respetuosamente, muestran un ejemplo de lo que no hay que hacer”.

El Ministro remarcó que el objetivo fundamental es “asegurar una trayectoria descendente del déficit fiscal y al mismo tiempo asegurar una relación sostenible entre deuda y producto”.

Finalmente Astori concluyó diciendo que “no habrá gasto sin financiamiento, por lo tanto esta Rendición de Cuentas no va tener impacto fiscal; esto es, que el espacio fiscal va a ser igual a cero, porque todo gasto va a tener su correspondiente financiación”.

Acceda aquí al proyecto presentado al Parlamento: Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal 2017



Image1
Image2
(359)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018