agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
30 de June del 2018 a las 10:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jornadas de Arqueología del Bajo Río Uruguay
Se desarrollan en Río Negro las desde hoy las Jornadas de Arqueología del Bajo Río Uruguay. Entre los temas abordados está la experiencia realizada en el San Salvador.
Se desarrollan en Río Negro las desde hoy las Jornadas de Arqueología del Bajo Río Uruguay. Entre los temas abordados está la experiencia realizada en el San Salvador.

El Intendente Oscar Terzaghi tuvo a cargo la bienvenida y apertura de las Jornadas de Arqueología del Bajo Río Uruguay que desarrollan hasta mañana básicamente en Fray Bentos. En el Centro de Convenciones del balneario Las Cañas desde las 10:00 horas quedó instalada la mesa que aborda temas de una nueva etapa en la arqueología nacional (René Boretto Ovalle), “Una historia para ser recordada” a cargo de Jorge Baeza, grupo de Arqueología del Liceo 1 de Young, la Gestión de colecciones arqueológicas en el departamento de Río Negro (Noelia Bortolotto), El pasado indígena de Río Negro, Nuevos aportes de la arqueología de campo y acervos ( Andrés Gascue), Los asentamientos europeos del s. XVI en el Río San Salvador, y Estado actual de las investigaciones (José M. López Mazz), y San Salvador, modelo de gestión patrimonial (Aparicio Arcaus).
Terzaghi en el comienzo expresó la importancia de la actividad y el trabajo de los RRHH de las Intendencias de Río Negro y Soriano, en la continuidad y fluidez para seguir adelante con temas de arqueología tan bien llevados a cabo, que permiten conocer la prehistoria y mantener un proyecto de tal característica.
Quién modera el dinamismo en ambos días es Karina Sánchez como referente de Cultura de la IRN. Y mañana sábado desde las 09:00 horas hay previsto visitas y salidas a Museos y sitios en Río Negro y Soriano. La actividad comenzó el viernes y continúa durante esta jornada.

 



Image1
Image2
Image3
Image4

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018