agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
30 de June del 2018 a las 17:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Importante paso para realojar 110 familias
Se recibió borrador final IMS - MVOTMA relacionados con el programa de realojos de familias que viven en asentamientos precarios e irregulares de 3 zonas.
Se recibió borrador final IMS - MVOTMA relacionados con el programa de realojos de familias que viven en asentamientos precarios e irregulares de 3 zonas.

Oportunamente dábamos cuenta de la reunión del Sr.  Intendente Soriano Agustín Bascou que acompañado por los directores de Hacienda y de Planificación Estratégica de la comuna, Fernando Borio y Andrés Magnone respectivamente, mantuvo una reunión con la Ministra de Vivienda, Arq. Eneida de León, y el Director Nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto; para definir los últimos detalles de la obra, financiamiento, y trabajos de saneamiento entre otros detalles, del nuevo programa de realojos de las familias que aún viven en asentamientos irregulares en Mercedes.

Particularmente que incluye a tres zonas, "por un lado a familias situadas en zona cercana a la estación de AFE y ruta 14, debajo de la vía, la zona de cañada Roubín en calles Rodó y Sánchez, y la cantera del barrio Cerro, en lo que están comprendidas unas 110 familias a realojar".

En las últimas horas “se recibió el borrador del convenio Intendencia - Ministerio de Viviendas, el borrador final para revisión de la Oficina Notarial de la Intendencia, así que estaríamos firmando el convenio y dando el punto de partida a todo lo que es el proceso de inicio de realojos” aseguró a @gesor, el Secretario General de la Intendencia de Soriano, Dr. Germán Cavallero.

Agregó que “hay que hacer obras en terreno, demarcación de calles y demás, hay que hacer procesos licitatorios respectos de materiales, queda mucho trabajo de oficina pero lo importante es que,  las reglas de juego se establecen claras, y una vez más las sinergias Gobierno Departamental - Gobierno Nacional,  funcionó” destacó Cavallero.

Ante la consulta de los tiempos estimados de duración de este proceso, dijo no tenerlos claros. Pero rescató que “se terminaron de definir determinadas pautas como, los cronogramas, quien los financia, las formas de desembolso de partidas, las etapas, se definieron una serie de reglas de juego hacia adelante donde la Administración Nacional y la Administración Departamental,  quien es quien ejecuta,  establece claramente   cual   son sus competencias, que  es  lo que hace cada uno,  cual es el  aporte efectivo,  ya sea en dinero o  en trabajo,   o personal técnico que en ese caso corre por cuenta de la Intendencia, pero se está dando un paso importante”, remarcó el jerarca.

Por ultimo indicó que “la próxima novedad será no muy lejos, la firma del convenio que seguramente será en el acto público que corresponde” sentenció Cavallero.      



(448)
Enviado por: mi ciudad

Una vez mas estamos leyendo sobre REALOJOS . Hasta cuando seguiremos aguantando que se les regale casas a los vagos o menos pudiente,si despues nadie controla nada. Las del Barrio Esperanzas y otros realojos, algunas han sido vendidas y no se controla. Yo tengo casa porque mi marido y yo, todos los dias vamos a TRABAJAR, hacemos 8 horas y no recibimos un centavo de ayuda, es mas pagamos muchisimo de IMPUESTOS . Hasta cuando seguiremos manteniendo VAGOS y sus Nuevas Generaciones ??!!


Enviado por: Luis

Así es fácil me hago un rancho en un asentamiento y que Juan pueblo siga pagando impuestos para seguir regalando viviendas


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018