agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de June del 2018 a las 17:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bascou: `` estos deportes mal llamados menores son muy importantes para la familia, para la sociedad``
La Intendencia tributó reconocimiento a deportistas que obtuvieron logros internacionales defendiendo a nuestro país.  
La Intendencia tributó reconocimiento a deportistas que obtuvieron logros internacionales defendiendo a nuestro país.  

Se cumplió en el salón Eduardo Víctor Haedo de la Intendencia de Soriano, en la mañana de este miércoles, la ceremonia de entrega de reconocimiento a los planteles de remo y pelota que obtuvieron medalla de plata y bronce en los juegos Odesur en Cochabamba y también en el torneo sudamericanos y panamericanos de remo que se disputó en Chile. La mesa que presidió la ceremonia  estuvo integrada por el Sr. Intendente de Soriano Agustín Bascou, el coordinador del área de deportes y recreación de la IMS,  Enrique Hourcade, el técnico del plantel de remo,  Prof. Marcelo Trigo y el técnico de pelota,  Ulises García.  

Fueron reconocidas Mariángel Maneiro y Sofía Vicente por su medalla de plata obtenida en la modalidad paleta de goma y al técnico Ulises García por la medalla de bronce obtenida en pelota de mano en Frontón 36 metros en los juegos Odesur, en Cochabamba, Bolivia.

También tuvo su tributo el plantel de remeros integrado por: Felipe Kluver, Sabrina Díaz, Francisco Rodríguez, Macarena Bonilla, Yuliana Etchebarne, Zoe Acosta, Ynela Aires, Álvaro Silva y Marcelo Trigo como DT, por los logros obtenidos en el Sudamericano y Panamericano de Remo disputado en Chile y en los Juegos ODESUR.

Al hacer uso de la palabra el Intendente de Soriano Agustín Bascou, señaló “estamos reconociendo logros de deportistas de dos disciplinas que le han traído muchos triunfos al departamento de Soriano tanto en el remo como en la paleta”.

“Cabe remontarnos en el tiempo y Soriano ha tenido   grandes deportistas en estas disciplinas que lo han puesto en el nivel internacional” recordó.

Agregó “como sorianense es un orgullo, desde la Intendencia tratamos de unir de apoyar a los clubes que trabajan con los chicos en estos deportes mal llamados menores, como estos sabidos es la vorágine que significa el fútbol. Entendemos que estos deportes mal llamados menores son importantes para la familia, para la sociedad, para los juegos deportivos y para los propios chicos que lo desarrollan”.

Por ultimo manifestó “es nuestra intención seguir apoyando en ese sentido, tenemos varios programas que por ahí mucho no se reconocen o no se saben concluyó Bascou.

 

Por su parte el entrenador del plantel de remo, Prof. Marcelo Trigo, agradeció a la IMS “por la iniciativa del reconocimiento para los deportistas de este tipo de deportes, mal llamados menores”.  

“El remo es un deporte muy silencioso al igual que la paleta pocas veces tenemos la posibilidad de trascender o que se hable de remo,  si no es  un panamericano,  un juego olímpico,  o como en este caso un Odesur, y por suerte se viene trabajando muy bien y hemos dado que hablar” destacó el Profesor Trigo.

Felicitó “al entrenador y a los chicos de la paleta, porque esas medallas que tienen colgadas deben haber dado mucho trabajo igual que las de remo”.

En tanto Ulises García, extendió las felicitaciones a todos los deportistas, a los dirigentes. A la Intendencia por el apoyo que encuentra a los mal llamados deportes menores parafraseando los anteriores interlocutores.

Completando un poco la información sobre el tema de la pelota narró, “en el Centro Pelotaris hay una foto donde hay 15 personas sentadas, esas 15 personas son mundialistas.”

Agregó que “la pelota fue a los juegos Odesur con tres modalidades, creo que es aparte del remo que es de las pocas disciplinas que fue con tres modalidades, y vino con tres medallas.

“Entonces como sorianense la cuna del deporte en el interior creo que la seguimos manteniendo” subrayó García.   

 

    

 



(414)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018