agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
25 de June del 2018 a las 21:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Campaña de vacunación contra la gripe suministró más de 15.000 dosis en Soriano
Entre los grupos considerados de riesgo u objetivos, la campaña de vacunación contra la gripe, registra bajos índices de inoculación. Las dosis suministradas son en casi un mes.
Entre los grupos considerados de riesgo u objetivos, la campaña de vacunación contra la gripe, registra bajos índices de inoculación. Las dosis suministradas son en casi un mes.

El responsable de los centros de vacunación del departamento de Soriano, Luis Barbita, destacó que en lo que va de la campaña de vacunación antigripal, en cuanto a cifras la respuesta es muy buena.  Valoró que en campañas anteriores “llegábamos a una cifra de 13.000 o 14.000 dosis aplicadas en todo Soriano y ahora estamos superando las 15.000 en un mes de campaña, da la pauta de un muy buen respuesta de la población” remarcó.   

 

Sostuvo que “más allá de que las dosis llegaron de forma tardía la gente acudió masivamente.

Barbita dijo que en cuanto a intensidad ha bajado bastante, la concurrencia en los últimos días.

Mostró su preocupación   no por la cantidad sino que la población objetivo como siempre, no ha sido buena la respuesta, sobre todo en las embarazadas que por lo que he escuchado no solo acá en Soriano sino también a nivel nacional la repuesta ha sido bajísima”.

“Tampoco ha sido muy buena la respuesta en el personal de salud, y en los niños de 6 meses a 4 años,   la respuesta ha sido baja” subrayó.

Catalogó de buena, la respuesta en personas mayores de 65 años.

Enfatizó en que este se repite año a año “y habrá que seguir insistiendo, para que se entienda de la importancia y los beneficios que da, vacunarse, en esos grupos de riesgo que recomienda el MSP”.

Todavía quedan dosis en todos los puestos del departamento y exhortó a todas aquellas personas que deseen vacunarse pueden hacerlo, y no tenemos todavía anuncios de que se termine la campaña.

Por último recalcó, la importancia que tiene vacunarse y exhortó la concurrencia de la población a los distintos puntos del departamento.

 



(278)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018