agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
25 de June del 2018 a las 09:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Heroica e histórica clasificación de Independiente de Mercedes, perdía 0-4 ante Estudiantil sanducero y ganó 5 a 4
El rojo mercedario lo dio vuelta en el segundo tiempo ante un equipo no tuvo temple para aguantar la arremetida del local con golazos de media distancia y a puro corazón
El rojo mercedario lo dio vuelta en el segundo tiempo ante un equipo no tuvo temple para aguantar la arremetida del local con golazos de media distancia y a puro corazón

Un partido muy distinto de los habituales, que a la hora de explicarlo desde el juego las variantes son muchas y ocasionales en diferentes etapas del encuentro.
Porque si tomamos el primer tiempo a los 4 minutos llega por primera vez Estudiantil, remate desde fuera del área de Savaño y gol. A los 18 minutos segunda aproximación de la visita, esta vez por izquierda, otro remate de Savaño desde fuera del área y el balón se mete en el primer caño sin la mejor respuesta del meta, 2 a 0.
Efectividad cien por ciento, en el juego, Independiente hacía el gasto y Estudiantil mostraba buen manejo de pelota especialmente en la zona de volantes y cuando se juntaban los de arriba, no había mayor ciencia. Una mala tarde del rojo en defensa, especialmente por el lateral derecho y el arquero que no respondía como es habitual en él.
Trata de ir por el descuento, los volantes rojos, se paran al mejor, pero seguía habiendo problemas por los laterales, el nerviosismo ganó al equipo porque las cosas no salían, muchas protestas al árbitro, algunas amarillas y ese enojo que se trasuntaba en imprecisiones en el armado de juego.
En tanto el rival controlaba la pelota, especialmente en zona de mediocampo y la movilidad de los de arriba, y atrás dejaba la sensación de algunas dificultades, pero el rojo no se armaba de manera tal que lo exigiera.
Pasada la media hora, una nueva llegada por la izquierda del ataque visitante y esta vez es el remate cruzado de Acosta el que se mete junto al segundo caño, 3 a 0.
Más nerviosismo para el local que no encontraba el juego y la visita era efectivo, contundente, sin mostrar un gran nivel de juego.
Se fue el primer tiempo sin que Independiente consiguiera descontar.
La expectativa para el complemento era que el rojo lograra acortar temprano para generar expectativas de ponerse en partido en el tanteador, pero sin embargo a los 47 llega el 4 a 0 a través de Menéndez, y allí pudo pensarse que era lapidario.
Sin embargo, 3 minutos después una corrida por izquierda del recién ingresado Diego Jamen y el remate combado se mete en el segundo caño del meta rival, rompiendo el cero y generando algo de expectativa para el local.
Ello crece porque 2 minutos después, cuando iban 7 del complemento Montiel de tiro libre la pone en el ángulo superior izquierdo en gran forma, 2 a 4 con casi todo el segundo tiempo por jugar.
Allí empezó a flaquear la visita, en el fondo no había respuestas, los de arriba no recibían nunca la pelota que iba hasta la mitad de la cancha y volvía al área visitante, el rojo metía presión y en un córner, ante una mala salida del meta que se mostraba muy inseguro, nervioso, Poveda logra poner el 3-4.
El empate estaba cerca y por ello el rojo siguió empujando, ante un rival que se caía anímicamente, remate de Lugo y mano penal que Cabrera anota en el 4-4, cuando quedaban 14 minutos más los adicionales.
El rojo afloja algo el ritmo, es lógico por el esfuerzo hecho y porque con el empate clasificaba, eso hace que Estudiantil se adelante en el campo, tenga un par de llegadas y una muy clara que salva Vera en su mejor intervención de la tarde.
El equipo sanducero adelanta sus líneas sabiendo que estaba quedando afuera y en las circunstancias que había tenido a favor en esta tarde, hasta que prácticamente en la hora sale un contragolpe rojo, y Diego Cabrera desde el medio de la cancha, con el arquero a sus espaldas, tiró el balón por encima, la pelota iba rumbo al arco y el arquero corriendo desesperado detrás, cuando la alcanzó ya había traspasado la línea de gol, 5 a 4, histórico resultado tras ir perdiendo 0-4. Con este resultado, a pesar que en esta serie resta un encuentro entre Tulipán de Fray Bentos y Estudiantil de Paysandú, Independiente de Mercedes ya clasificó como ganador de la serie y pasó a la siguiente fase, ubicándose entre los ocho mejores del Interior de la Divisional "B" de OFI.

Estadio "Amalio Amy". Jueces: Guillermo Arismendi, Elio Gómez, José Avila (Durazno).
INDEPENDIENTE de MERCEDES (5): Diego Vera, Marcelo Tejera, Alfredo Poveda, Mauricio Acosta, Alvaro Pérez (45m Diego Jamen), Martín Montiel, Carlos Arrúe, Nicolás Arrúe, Carlos Larralde, Diego Cabrera, Angel Lugo. DT. Javier Pérez.
GOLES: 50m Diego Jamen, 52m Martín Montiel de tiro libre, 69m Alfredo Poveda, 76m Diego Cabrera de tiro penal, 90m + 3m Diego Cabrera.
ESTUDIANTIL DE PAYSANDU (4): Giuliano Poggio, Diego Podstavka, Wuillan López, Diego Beninca, Nahuel Pérez (77m Franco Venegoni), Rodrigo Soria (58m Joan Saavedra), Bryan Agüero, Federico Nieves (exp. 86m), Brian Sabaño, Andrés Acosta (72m Federico Mannise), Giuliano Menéndez. DT. Carlos Cabillón.
GOLES: 4m y 18m Brian Sabaño, 32m Andrés Acosta, 47m Giuliano Menéndez.



Image1
Image2
Image3
Image4

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018