agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
22 de June del 2018 a las 08:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Confirmado adelanto de @gesor: Ministerio del Interior dejó sin efecto separación del cargo a comisario
Había sido suspendido más de dos años después de la denuncia y sin haber tenido en cuenta que la Justicia falló a favor de él y sin tomar sus descargos
Había sido suspendido más de dos años después de la denuncia y sin haber tenido en cuenta que la Justicia falló a favor de él y sin tomar sus descargos

"Un sumario fuera de tiempo y sin todas las prueba aportadas" titulamos en @gesor nota publicada días atrás mientras que en otros medios se destacaba la suspensión e instrucción de sumario a un comisario a cargo del GRT, y a la vez señalábamos que inexplicablemente "más de dos años después de haberse presentado la denuncia, aparece ahora un expediente con esta denuncia en Asuntos Internos, cosa que debió haberse llevado adelante en aquel mismo momento. En cambio aparece ahora, sin ninguna constancia de las actuaciones judiciales en las que el actual comisario fue sobreseído en dos ocasiones (por la Justicia) y tampoco entre las 1.089 páginas de que consta el expediente, con las actuaciones efectuadas por Asuntos Internos, aparecen las pruebas aportadas por el involucrado.
Todo esto viene siendo motivo de investigación a nivel ministerial de acuerdo a fuente de ese nivel consultada por @gesor en las últimas horas, estimándose que en los próximos días pueda haber alguna resolución al respecto de como sigue este tema".
Y precisamente esa resolución llegó en las últimas horas y con la firma del propio Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, rectificando la resolución por la cual se había dispuesto la instrucción del sumario, indicándose por parte del jerarca que dicho procedimiento es sin adopción de medidas preventivas y a la vez Bonomi establece que si se le retuvieron haberes durante estos días le sean reintegrados. Esto significa que este jueves el Comisario por orden ministerial debe reintegrarse a sus funciones en pleno ejercicio de ellas.
Cabe recordar que el tema en cuestión ocurrió cuando el actual Comisario era Subcomisario y estaba a cargo de la Seccional 5a. de Dolores y se le acusó de determinadas situaciones que la Justicia no encontró méritos para enjuiciarlo y en cambio sí obligó a algunos de lo denunciantes públicamente a rectificarse. A su vez hay pendientes denuncias del Comisario contra algunos de los denunciantes, que incluyen a funcionarios policiales y un civil, entre otras personas, que deberán comparecer ante la Justicia.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018