agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
21 de June del 2018 a las 08:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
De la Escuela Departamental  de Policía  al INFOCAPEB
“Policía  es paciencia,  observación, libertad, investigación,  cautela,  inteligencia, y  sobre todo autoridad”, expresó  Sergio Fernández en el  50 aniversario de la  ex  Escuela Departamental  de Policía
“Policía  es paciencia,  observación, libertad, investigación,  cautela,  inteligencia, y  sobre todo autoridad”, expresó  Sergio Fernández en el  50 aniversario de la  ex  Escuela Departamental  de Policía

Celebraron el  cincuentenario   de la creación de la  ex  Escuela  Departamental de  Policía,  actual  INFOCAPEB (Instituto de  Formación  y Capacitación  de Personal de Escala Básica). 

En la  oportunidad  hizo uso de la  palabra  Sergio  Fernández integrante del grupo  inicial  de la  Escuela departamental de  Policía. Expresando que “la  función policial  es una función muy  delicada, somos  prácticamente ,  delante  de la ciudadanía los responsables  de la  mantención  del orden  y el  cumplimiento de las leyes.  No soy  quien en estos momentos para marcar  normas, pero la palabra Policía tiene  un significado.  Policía  es paciencia,  observación, libertad, investigación,  cautela,  inteligencia, y  sobre todo autoridad.  Son  ustedes  una autoridad presente,  y creo que en el  futuro seguirá siéndolo. La  Policía  nacional  no morirá.

En el  año 1968, un  20  de  junio, el ex  Presidente de la República,  don  Jorge  Pacheco Areco en  acuerdo  con su Ministro del  Interior,  resolvió a   instancia de  autoridades del departamento, crear esta Escuela  que aún sigue  funcionando, y que seguirá  por  años.  Creada la  Escuela Departamental  de Policía,  la primera  del  interior. El  Jefe de Policía  de  aquel  entonces Agr. Concepción Gilberto  Robert,  oriundo de la ciudad  de Dolores  y su  Sub Jefe el Sr.  Ricardo Rovira  impusieron  como primer director al  Inspector  Juan Labores  y como  Jefe de estudios al Comisario  José Alberto Graside, quienes  pusieron en funcionamiento de  inmediato  esta Escuela  en  su primer  lugar  físico,  el salón de actos de la  Jefatura de Policía  de Soriano.  Posteriormente destinos diferentes fue tomando la Escuela  hasta el  momento.

Para  mi  un orgullo el estar ante  ustedes, yo fui  un Agente,  llegué a la  oficialidad,  no pasé por la Escuela Nacional de  Policía,  a pulmón  fuimos caminando y  aquí  hoy  me siento  más que orgulloso  de representar  aquel  grupo  de Agentes que  iniciamos   este camino; y esperemos que sigan adelante”.

 



Image1
Image2
Image3

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018