agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
20 de June del 2018 a las 21:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Medio siglo formando y educando policías
La Escuela Departamental de Policía, celebró 50 años en la formación de nuevos funcionarios.
La Escuela Departamental de Policía, celebró 50 años en la formación de nuevos funcionarios.

La otrora Escuela Departamental de Policía cumplió 50 años, hoy Instituto de Formación y Capacitación de Personal de la Escala Básica (I.FO.CA.P.E.B.) denominado así,  de acuerdo a la nueva Ley Orgánica Policial, realizó  este miércoles el acto protocolar en su local contiguo a la seccional segunda en Mercedes.

Aún continúa, a pesar de los 50 años que vienen desarrollando tareas, con la capacitación y educación de todo el personal de la escala básica a nivel de la Jefatura de Policía de Soriano” significó el Jefe Policía de Soriano Crio Gral. (R), Alberto González.

Actualmente 22 alumnos se están formando como policías y otros tantos, realizan la capacitación de pasaje de grado dentro del escalafón de personal subalterno.

Consultado el Jefe de Policía acerca de la capacitación que reciben los funcionarios, bajo está   nueva denominación, los agentes reciben   la capacitación que vienen cambiando a medida que se desarrollan los módulos, dijo y recordó, que “un agente con 6º año de liceo, puede ingresar a la Escuela Nacional de Policía y realizar el curso de Oficial Ayudante”.

La nueva modalidad delictiva, es acompasada y adecuada en la formación del nuevo policía, aseguró el jerarca. “Tenemos que ir capacitando la gente y observando día a día la evolución del delito para tratar de contrarrestarlo de diferente manera”.

Y acá en la capacitación que se realiza en la Escuela se trata de ver la realidad en la práctica y en la teoría referente a consultas que se realizan por parte de los alumnos los instructores y los superiores tratan de dar las respuestas a los hechos que ocurren y tratar de brindar una solución a la sociedad” concluyó González.       

 

 

 



Image1
Image2
Image3
(584)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018