agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
18 de June del 2018 a las 16:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un sumario fuera de tiempo y sin todas las pruebas aportadas
Alguien ¨durmió¨ un expediente que apareció más de dos años después y sin las pruebas que aportó el involucrado que además fue sobreseído por la Justicia en dos ocasiones
Alguien ¨durmió¨ un expediente que apareció más de dos años después y sin las pruebas que aportó el involucrado que además fue sobreseído por la Justicia en dos ocasiones

En los últimos días se conoció el inicio de sumario a un comisario (cuando se inició la investigación era sub comisario) con separación del cargo y suspensión de medio sueldo, ante una denuncia que fuera presentada hace más de dos años.
Lo llamativo del caso -que conocemos desde el primer momento y sobre el que hemos escrito en estas páginas- es que el inicialmente denunciado, tanto públicamente como penalmente, por un civil, por algunos periodistas y por algunos funcionarios policiales, fue sobreseído en dos oportunidades por la Justicia de Dolores, en una oportunidad por la Dra. Soledad Nin y en la otra por la Dra. Mariana Capurro. Inclusive en una de las resoluciones de la Justicia se determina que tanto el civil, como algunos de los periodistas que divulgaron lo denunciado por este civil, debieron aclarar sus dichos durante un mes en sus cuentas de Facebook donde habían sido publicados. En ambas ocasiones la Justicia determinó el archivo de las denuncias realizadas contra el entonces sub comisario.
Sin embargo, más de dos años después de haberse presentado la denuncia, aparece ahora un expediente con esta denuncia en Asuntos Internos, cosa que debió haberse llevado adelante en aquel mismo momento. En cambio aparece ahora, sin ninguna constancia de las actuaciones judiciales en las que el actual comisario fue sobreseído en dos ocasiones y tampoco entre las 1.089 páginas de que consta el expediente, con las actuaciones efectuadas por Asuntos Internos, aparecen las pruebas aportadas por el involucrado.
Todo esto viene siendo motivo de investigación a nivel ministerial de acuerdo a fuente de ese nivel consultada por @gesor en las últimas horas, estimándose que en los próximos días pueda haber alguna resolución al respecto de como sigue este tema.



(1800)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018