agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de June del 2018 a las 11:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En Villa Soriano se conmemora el natalicio de Artigas
La oratoria estará a cargo del Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Roque Maciel Bonti, tras lo cual se procederá a la colocación de ofrendas florales al pie del busto que recuerda al Próce
La oratoria estará a cargo del Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Roque Maciel Bonti, tras lo cual se procederá a la colocación de ofrendas florales al pie del busto que recuerda al Próce

El martes 19 de junio tendrá lugar en Villa Soriano el acto departamental para conmemorar el 254º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas. 

La Asociación Patriótica de Soriano en coordinación con el Comité Patriótico local, preparan la ceremonia a realizarse en la plaza “Artigas” de la histórica localidad. 

El inicio del acto está previsto para la hora 14:45, con un preludio a cargo de la Orquesta “Mercedes” dirigida por el Mtro. Julio De Biasse, para luego a las 15 hs. ejecutar el Himno Nacional uruguayo,

La oratoria estará a cargo del Presidente de la Junta Dptal. de Soriano, Roque Maciel Bonti, tras lo cual se procederá a la colocación de ofrendas florales al pie del busto que recuerda al Prócer.

Posteriormente, alumnos de 1er. año de la escuela Nº 6 de Villa Soriano y de escuela Nº 57 de "La Loma" realizarán la “Promesa de la Bandera” y estudiantes de 1er. año de Ciclo Básico de UTU que efectuarán la “Jura de la Bandera”.

La actividad artística incluye la actuación de alumnos de las escuelas 6 y 57 que cantarán “A Don José”; y del Grupo de Danza Guidaí ofrecerá dos bailes tradicionales.

El acto estará finalizando con ejecución de marcha “Mi Bandera” para el posterior retiro de las delegaciones presentes.

Cabe destacar que el motivo por el que todos los 19 de junio se realiza en Villa Soriano el acto departamental para conmemorar el Natalicio del Prócer de la Patria, se debe al arraigo de Artigas con la localidad, dado que allí vivió y formó una familia.

 

(*)Foto del archivo de @gesor.



(1011)
Enviado por: Juan Carlos

Ojalá no se genere nada desagradable, siempre algún desubicaos manijeado por algún edil puede hacer pasar un mal momento. Hago un llamado a la responsabilidad


Enviado por: Vecino

Espero que unos pocos movidos por interéses personales no empañen una fiesta.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018