agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de June del 2018 a las 15:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bascou: es la Ley la que me hace lavar las manos
Consideró el Intendente de Soriano,  trás  la sesión de la Junta Departamental de este lunes,  que no votó la conformación del Municipio de Villa Soriano.  
Consideró el Intendente de Soriano, trás la sesión de la Junta Departamental de este lunes, que no votó la conformación del Municipio de Villa Soriano.  

Tras la última sesión de la Junta Departamental de Soriano, en la que se puso a consideración agregado al orden del día, la conformación del Municipio de Villa Soriano, y que finalmente no se alcanzaron los votos para su aprobación, las miradas apuntaron, principalmente, por los integrantes de la bancada del Frente Amplio y aún del propio Partido Nacional al Intendente de Soriano, Agustín Bascou.

Consultado al respecto Bascou, consideró: “cómo lo dice La Ley,  para poblaciones menores a 2000 habitantes lo tiene que habilitar la Junta Departamental, lo del intendente es ver qué opina, porque en realidad  no determinó si sí o sí no,  solamente emito una opinión quien tiene que determinar realmente,  es  la Junta Departamental” opinó  el intendente Bascou.

Agregó “en este caso, yo no quiero sacar el traste a la jeringa, pero vamos a decir la verdad, me pidieron una opinión y yo opine”.

Añadió “no quiero hablar de la historia de Villa Soriano,  porque es muy importante,  hablar de eso me parece que es entrever  las cosas,  en realidad Villa Soriano tiene un Secretario de Junta”. Y si las cosas no se hacen en Villa Soriano, falla el Secretario de Junta o  falla el intendente”.

“No necesariamente tenemos que argumentar que se necesite un alcalde, un consejo para que se realicen las cosas, esa es mi posición” apuntó Bascou.

"Esta es mi  posición, advertimos en todos lados, que debemos achicar el Estado  y eso va alineado a esto, entendí eso  y argumenté eso, si las cosas no se hacían es culpa mía, es porqué   hay un intendente ineficiente"sostuvo.

Ante la consulta de que tiene para decir cuando le dicen que se lavó las manos respondió, “es la Ley la que me hace lavar las manos,  lo mío no es una posición determinante,  si  yo fuera determinante  yo  hubiera tomado acciones,  lo que dice la Ley  es  que quien   lo define es la Junta,  lo dice claramente,  lo indica que es dos tercios de votos de la Junta,  yo no  me lave las manos y lo digo públicamente” remarcó.

 Por último señaló “además también lo debo decir, cuando empieza este proceso, empiezan a actores políticos de diferente partidos y se sabe quiénes empezaron, yo nunca recibí a las fuerzas vivas de Villa Soriano en esta intendencia para decirme, que querían un Municipio, concluyó Bascou.

 



(902)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018