agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,50 32,10
0,80 1,60
7,90 9,10
35,00 38,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
22 de June del 2018 a las 08:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Charla/espectáculo por las mujeres que integran la murga Falta y Resto
Este viernes 22 a las 19.30 horas en Casa de la Cultura de Mercedes con un espectáculo didáctico que incluye reflexión entre arte y género
Este viernes 22 a las 19.30 horas en Casa de la Cultura de Mercedes con un espectáculo didáctico que incluye reflexión entre arte y género

Este viernes 22 de junio a las 19.30 horas en Casa de la Cultura de Mercedes estará realizándose actividad que consiste en charla/espectáculo brindada por las mujeres que integran la murga Falta y Resto de Montevideo.
Las integrantes de la murga uruguaya Falta y Resto, María José Hernández, Papina de Palma, Martina Cal, Carolina Favier, Camila Sosa y Soledad Castro, músicas y profesionales de diferentes áreas proponen un espectáculo didáctico que incluye reflexión y disfrute para todo público en la ciudad de Mercedes, este viernes 22 de junio a las 19.30 horas en el anfiteatro de la Casa de la Cultura.
La intención del espectáculo es problematizar la relación entre arte y género, además de movilizar a la audiencia y demostrar, con humor, simpatía, conocimiento y música, que las mujeres tienen derecho y disposición para integrar proyectos de música, como la murga, y que además tienen una tradición invisibilizada que, al salir a la luz, las ampara.
María José Hernández, tallerista y educadora sexual, además de actriz y cantante, realiza una introducción al problema del género: define lo que es un sistema sexual binario, problematiza el rol de la mujer en la sociedad y establece un diálogo con la audiencia que mueve prejuicios y busca interpelar al espectador.
Papina de Palma, Martina Cal, Carolina Favier y Camila Sosa cantan algunas canciones de su autoría en el escenario.
Soledad Castro, directora, guionista, escritora y docente de inglés, literatura y cine, brinda una charla, ilustrada en imágenes y videos, sobre el rol de la mujer en la murga uruguaya, mencionando la historia de nuestras mujeres murguistas y el nuevo sentido que está tomando la expresión popular de las mujeres en este momento de Uruguay y América Latina.
Para dar cierre a esta intervención artística las seis mujeres de Falta y Resto interpretarán parte del repertorio 2018 de la murga.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018