agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,50 32,10
0,80 1,60
7,90 9,10
35,00 38,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de June del 2018 a las 10:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
4 soluciones para el  estacionamiento
Los presentó el edil  Carlos  Susaye (FA), entre ellos el estacionamiento  en doble  fila en el centro de  Mercedes y la  habilitación de estacionamiento  público.
Los presentó el edil  Carlos  Susaye (FA), entre ellos el estacionamiento  en doble  fila en el centro de  Mercedes y la  habilitación de estacionamiento  público.

En la noche de hoy, quiero hacer referencia a una problemática que ataca a gran parte de la ciudad de Mercedes. Si cualquier conductor piensa en estacionar en la zona céntrica un día cualquiera en horario comercial, o un día de lluvia, seguramente se encuentre con grandes desafíos. Conseguir estacionamiento una tarde de mandados, paseos, o trabajo en el centro de Mercedes se convierte en un verdadero reto para cualquier conductor. Existe escasez real de estacionamientos que se ve potenciada en situaciones en las que hay una mayor utilización de vehículos.

Según datos proporcionados por el SUCIVE (vamos adjuntar a las propuestas), en los últimos 10 años el parque automotor ha aumentado año a año, de tal forma que se incrementó en 11.135 autos y camionetas, mientras que las motos, ciclomotores, motonetas, triciclos, cuatriciclos se elevó en 28.195. Son cifras alarmantes que acompañan un mejor acceso de los Sorianenses a bienes y que nuestra ciudad no se encuentra preparada desde el punto de infraestructura.

Han existido varios avances desde el Gobierno Departamental que han sido promovidos por este cuerpo: estacionamientos reservados para los KDI, y el reciente reglamento aprobado en agosto del 2017 para estacionamiento tarifado (aún sin reglamentar por el ejecutivo), son algunos ejemplos de las acciones concretadas por la corporación.

Sin embargo, es necesario pensar propuestas a corto y largo plazo, pues no hay pronóstico que anuncie revertir el fenómeno del crecimiento del parque automotor.

A continuación planteamos algunas propuestas:

1)    Estacionamiento de doble fila en el centro de Mercedes.

Las infraestructuras de las calles, varían de forma muy heterogénea: desde sus dimensiones, hasta su diseño, recorre una gama amplia de escenarios. Sin embargo, hay algunas calles que se encuentran en situaciones de alojar estacionamientos de automóviles y camioneta en ambos lado de la calzada. En varios departamentos se dispone esta habilitación y se colocan las motos estacionadas en ambos lados de las esquinas, de forma transversal a la acera, como ocurre hoy. Con esta medida, aumentaríamos la capacidad de la zona del centro de alojar una cantidad considerable de vehículos.

El marco legal de la misma, puede disponerse con una modificación en el capítulo XIV de la Ordenanza General de Tránsito.

2)    Reubicar y eliminar líneas que delimitan el estacionamiento en las esquinas.

Es necesario llevar adelante un estudio que permita reubicar líneas que delimitan en cada esquina el margen de estacionamiento en cada cuadra. Existen cuadras céntricas en las cuales es necesaria la permanencia de estas marcas, pues proporcionan espacio suficiente, para que vehículos puedan tener un adecuado campo visual del tránsito y/o un ángulo de curvatura acorde para realizar maniobras. Sin embargo, entendemos, que hay marcas delimitantes que podrían simplificarse aportando –según situación- hasta dos lugares por cuadra.

3)    Exoneración de contribución a los padrones de la zona que habiliten estacionamiento público.

Existen diferentes padrones que se encuentran en el centro en desuso, con deudas y/o convertidos en taperas. Mediante un plan acorde a la situación, la Intendencia de Soriano exoneraría de la contribución inmobiliaria aquellos padrones que habiliten en condiciones el estacionamiento público en sus predios. Por supuesto que la Intendencia podría evaluar la situación y convertir la propuesta en un beneficio porcentual de descuento de la contribución, en vez de ser general.

4)    Modificar el Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Microrregión de Mercedes a fin de aumentar exigencias.

La zonificación que establece el POT hace hincapié en un área más extensa a la problemática y es la ZR1. La propuesta que estamos impulsando es la de detectar la zonas de mayor déficit de estacionamiento dentro de la ZR1 que establece el Ordenamiento y en esa sub región aumentar las exigencias existentes. Por ejemplo, se propone reestructurar una sub zona en las que se tenga en cuenta  las exigencias de estacionamiento en las construcciones mayores, en locales particulares y de grandes dimensiones,  y atender los corazones de manzanas en desusos, sin utilidad por los propietarios.

Las anteriores, refieren a diversas propuestas que han sido planteadas por vecinos y tratan de dar respuesta de forma inmediata y a largo plazo a una problemática real.

Solicitar que estas palabras pasen a la comisión que crea correspondiente a la Dirección de Tránsito y DAOT de la Intendencia de Soriano.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018