agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de June del 2018 a las 10:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una  educación  vial en valores ciudadanos
El  edil Leonel Silva (PC) planteó  crear “como materia obligatoria en Liceos y dependencias de la UTU, la Educación Vial”.
El  edil Leonel Silva (PC) planteó  crear “como materia obligatoria en Liceos y dependencias de la UTU, la Educación Vial”.

Traemos hoy a este plenario un tema que consideramos preocupante y de suma actualidad.

Me refiero a la problemática del tránsito y al involucramiento de jóvenes y adolescentes en accidentes y más que accidentes en siniestros de tránsito.

Ello es fruto de un inadecuado y hasta diríamos que audaz manejo de los vehículos, particularmente birodados, sin el menor respeto por las normas vigentes y menos aún por la propia vida.

A diario es dable apreciar que se trata de una situación muy preocupante y reiterada en cualquier localidad del departamento, donde se puede encontrar a estos menores conduciendo con total indolencia, que en algunos casos ha resultado mortal.

El tema es cómo encontramos una solución a esta problemática, la que puede enfocarse desde varias aristas.

Sabemos que en las escuelas se dan nociones sobre las normativas del tránsito y su respeto y sin embargo siguen sucediendo estos casos tan alarmantes.

No por ello tenemos que dejar de lado a la educación y por el contrario entender que ese es el camino para persuadir y encausar a los protagonistas de estos hechos.

Personalmente entendemos que debiera realizarse una apuesta mayor en este terreno educativo, creando como materia obligatoria en Liceos y dependencias de la UTU, la Educación Vial.

Una educación vial que no pase solo por la teoría enunciativa de normas, sino por la concientización de los educandos, lo que equivale a decir la educación vial en valores ciudadanos.

La educación moral y cívica sobre éste y otros temas importantes, es una  necesidad imperiosa para generar esa conciencia ciudadana, que corrija hábitos indeseados y situaciones de extrema gravedad como las derivadas del tránsito.

En consecuencia y a título de una simple y humilde sugerencia es que planteamos esta inquietud, a fin de que las autoridades competentes puedan al menos analizarla y con mayor criterio, sapiencia y especialización resolver sobre su viabilidad.

Por lo tanto, pedimos que nuestras palabras vayan al Ministerio de Educación y Cultura, CODICEN, Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional y a la UNASEV.

Por otra parte, tengo reclamos de vecinos de zonas cercanas a Cardona sobre el estado de los caminos vecinales, los cuales recorrí para verificar su mal estado y sería importante que a la brevedad sean reparados.

  • De Parada Iraola a Duraznito.
  • De Ruta 57 a Cueva del Tigre.
  • De Ruta 2 pasando por Paso Ferrería en adelante.
  • Camino que va desde Santa Catalina a Colonia Larrañaga (Boliche de Cabrera) hasta el camino departamental.
  • Camino Departamental entre Ruta 2 y Ruta 12 (de la aviación).

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de ésta Junta.

 

 



(695)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018