agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de June del 2018 a las 20:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Raúl Bruno
El edil Raúl Bruno (PN) destacó la campaña Stop Basura emprendida por la Intendencia de Soriano.
El edil Raúl Bruno (PN) destacó la campaña Stop Basura emprendida por la Intendencia de Soriano.

Desde esta banca, planteamos en algunas oportunidades, la posibilidad que la Intendencia de Soriano llevara adelante campañas de concientización con respecto a los desperdicios que algunas personas en forma irresponsable arrojan en la vía pública. Propusimos el monitoreo con cámaras móviles en lugares estratégicos, también autorizar a los inspectores de la Intendencia a la fiscalización pertinente y en consecuencia la aplicación de la ley de faltas, la 19.120 si fuera oportuno y si las situaciones lo ameritaran. Con gran beneplácito asistimos al reciente lanzamiento de la campaña Stop Basura que ha instrumentado la Intendencia de Soriano, que recoge estos y otros planteos, instrumenta además nuevas medidas llevando adelante una política proactiva, en lo que tiene que ver con la limpieza y salubridad de nuestro entorno. La comuna, además de la recolección permanente de los residuos no tradicionales y los domiciliarios, ha apostado a acciones de desarrollo como el Plan EcoFértil, etc. En síntesis, vemos en general una atención constante y efectiva de la recolección que evita situaciones no deseadas, que lamentablemente sí se dan en otros departamentos, donde parte de los vertederos se encuentran en plena vía pública. Con esta nueva campaña se busca reforzar lo logrado y mantener el estatus de ciudades limpias en Soriano. Hemos apreciado que alguna de las buenas prácticas en este departamento han sido imitadas. Sin lugar a dudas que siempre queda por hacer, pero en Soriano no nos quedamos solamente con los diagnósticos, acá se hace. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Departamental, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.

 

Por otro lado, hace casi dos meses planteábamos en el seno de este legislativo la situación calamitosa en que se encontraban dos rotondas canalizadoras del tránsito construidas hace muy poco en la entrada de la ciudad de Mercedes por la empresa SERVIAM SA. Más allá de la lógica acción directa que tuvo el tránsito sobre ellas, nos preguntamos en primer lugar por el cálculo que se realizó y la prevención en su diseño para poder soportar el uso propio para lo que fueron construidas, en donde salta a la vista que no fue el correcto. En segundo lugar las garantías en las obras, que tal vez vemos no serían las adecuadas, pues las reparaciones no se han efectuado. En tercer lugar, los controles del MTOP, que es obvio lo acontecido. Trasladamos la preocupación válida de vecinos y usuarios, que también temen puedan ser causa de algún siniestro, ya que los cordones prefabricados de hormigón se han desprendido y representan un serio riesgo. Volvemos a solicitar traslade nuestro planteo al MTOP, a la Dirección de Vialidad y a la comisión respectiva.

 



(486)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018