agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de June del 2018 a las 09:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El ausentismo escolar es cosa de dos, escuelas y familia
Si bien las estimaciones en cifras son fluctuantes, es un gran tema que tiene que trabajar la escuela con los padres, sostuvo Irupé Buzzetti.
Si bien las estimaciones en cifras son fluctuantes, es un gran tema que tiene que trabajar la escuela con los padres, sostuvo Irupé Buzzetti.

El ausentismo escolar es de gran la importancia y tiene que tener para su tratamiento, una tarea compartida entre la familia y la escuela, y si bien las estimaciones en cifras son fluctuantes, es un gran tema que lo tiene que trabajar la escuela con los padres, remarcó Irupé Buzzetti, Directora General de Primaria.

“El padre tiene que pensar que al niño que no lo manda porque se durmió, ese niño después va a ser un liceal o un estudiante de UTU, que va a ser faltador y va a ser un trabajador que va a ser faltador” argumentó.

“Hay valores que se aprenden cuando uno es chiquitito, entonces el niño de tres años que ocupa un lugar en la escuela pública, el padre tiene que saber que la única situación por la que el niño no va a la escuela es por enfermedad, por duelo de un familiar cercano, pero no tienen que faltar a la escuela tiene que ir todos los días, todos los niños” recordó.

Apuntó que “esto que parece que uno lo dice, lo dice, lo dice y lo repite, no hace carne en la gente. La gente a veces dice bueno va a lo de la abuela, la abuela tiene que disfrutar de los nietos fuera del horario escolar, a la escuela se viene aprende”, enfatizó.

Reivindicó a la escuela como “único lugar donde hay profesionales que están preparados para eso, el maestro de 3, de 4, de 5, no cualquiera es maestro de inicial. El maestro de 1ero a 6to año es un profesional que trabajó para esto, hay un inglés por videoconferencia en las escuelas de tiempo completo, que pasa por el inglés presencial, estamos llegando a las escuelas rurales con un inglés por agrupamiento,   entonces yo creo que todas estas experiencias   las tienen que saber porque el ausentismo el niño que falta es un niño que no aprende” destacó.

Respecto a estimaciones en cifras   sostuvo que son fluctuantes y recordó también que ” hay una App en los teléfonos celulares como esta asistiendo su hijo a la escuela,  si estuvo,  porque a veces no basta solo con mandarlos,  hay que saber si estuvo dentro de la escuela”.

Por último señaló que “el maestro tiene la obligación de avisar la tercer día si el niño no está viniendo por eso yo creo que es un tema muy importante” concluyó Buzzetti.  

 



(626)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018