agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de June del 2018 a las 00:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Novales: ¨El Ejército Nacional de la violación de los Derechos Humanos, del Golpe de Estado, de la tortura, de las desapariciones, no va más, no existe¨
El Diputado nacionalista sorianense indicó que si el Ejército realiza tareas de seguridad ¨en el exterior, también en zona de fronteras, hacerlo para que la gente pueda vivir tranquila, me parece acertado¨
El Diputado nacionalista sorianense indicó que si el Ejército realiza tareas de seguridad ¨en el exterior, también en zona de fronteras, hacerlo para que la gente pueda vivir tranquila, me parece acertado¨

En el marco de la actividad desarrollada en sede del Hogar Español como parte de la gira que viene llevando a cabo el Senador Jorge Larrañaga, en la campaña "Vivir sin Miedo, Fimamos por Más Seguridad", uno de los referentes locales, el Diputado Gonzalo Novales hizo referencia a uno de los aspectos en cuestión, la presencia de militares en funciones policiales.
Novales acaba de regresar al país, viajó junto a otros Diputados, como integrante de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Representantes, a la República del Congo, "donde hay 800 militares, fui precisamente en el recambio, se hicieron cuatro viajes de 200 efectivos cada uno, donde iban 800 y volvían 800, tuvimos esa experiencia increíble de ver cual es la realidad del Ejército Nacional, de las cosas que hace en los lugares donde tiene que establecer la seguridad".
Novales que enfrentó a la dictadura, siendo edil cuando se disolvieron las Cámaras con un discurso muy crítico en aquel momento desde la banca de edil, señaló "ese concepto que el Ejército Nacional es el Ejército de la violación de los Derechos Humanos, del Golpe de Estado, de la tortura, de las desapariciones, ese concepto no va más, eso no existe". Novales añadió, "tenemos un Ejército que es absolutamente profesional, capacitado y que -tengo que reconocer- me asombró el nivel, la capacidad y la manera que se despliegan nuestras tropas en cumplimiento de las misiones de paz de las Naciones Unidas".
Y eso ha llevado, "porque fui testigo de la visita de las autoridades militares máximas, un Tte. Gral. Martins, brasilero, y el segundo jefe de las misiones del Congo, que son 18.000 soldados, un General francés que fueron a felicitar específicamente al Batallón Uruguay, que lo han nombrado Batallón de reserva y para el que conoce algo de los desplazamientos militares, sabe que el Batallón de reserva es el de confianza, en el cual se confía y está dispuesto siempre a cumplir. Las felicitaciones para esas fuerzas son impresionantes".
Ese tipo de gente "es el que va a estar cuidando, de acuerdo a la media sanción de una ley que votamos hace un mes más o menos en la Cámara de Representantes y tiene que ir ahora al Senado, establece una zona militar de 20 kms de las fronteras, en esos 20 kms, el militar cumplirá funciones de policía, con la condición que una vez estabilizado el asunto, tiene que dar cuenta a la autoridad competente, que puede ser la Policía o la Aduana".
Por lo tanto, indicó Novales, "si lo hacemos en el exterior, si lo hacemos en nuestro país, para darle tranquilidad, y para que la gente pueda vivir en paz es una medida muy acertada".

 



(701)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018