agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,50 32,10
0,80 1,60
7,90 9,10
35,00 38,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de June del 2018 a las 10:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Basurales: si no hay conciencia de vecinos, habrá multas y pasaje a la Justicia
Así lo explicó el Prosecretario de la Intendencia, Dr. Bernardo Sáez en presentación de la campaña Stop Basura
Así lo explicó el Prosecretario de la Intendencia, Dr. Bernardo Sáez en presentación de la campaña Stop Basura

En la presentación de la campaña "Stop Basura", el Prosecretario de la Intendencia de Soriano, Dr. Bernardo Sáez, se refirió a aspectos administrativos y legales de la propuesta.
Al respecto señaló que esta campaña "tiene una parte que es concientización, invitar a los vecinos a cuidar la ciudad, a informar sobre los servicios que tiene la Intendencia, no son nuevos, ya están operativos, pero sí los invitamos a que todos los usen".
La segunda parte "no es la más grata, pero hay que hacerla, es la de contralor, la inspectiva. Oportunamente el Intendente había dispuesto facultar al cuerpo inspectivo de Tránsito a sumarse al cuerpo inspectivo de Higiene en cuanto al contralor. Está facultado para realizar las infracciones correspondientes, informar sobre arrojo de basura en lugares de la ciudad no permitidos y ahora le agregamos esta etapa de colocación de cámaras móviles en diferentes puntos de la ciudad, donde tenemos detectados que son basureros endémicos".
Las cámaras de videovigilancia, "están siendo monitoreadas por personal destinado a esos efectos".
Una primera etapa "va a ser la notificación al vecino, no va a haber infracción en esta instancia, se le va a enviar la fotografía, donde va a surgir él colocando la basura en horario y lugar no permitido y se le va a advertir que su conducta puede ser pasible de las sanciones que prevé nuestra ordenanza sobre arrojo de basura en la vía pública, la cual prevé sanciones de 4 UR a 8 UR en caso de reincidencia y eventualmente la comunicación al Juzgado por la Ley de Faltas. Ahí estaríamos con una sanción administrativa que ería la multa y después el pasaje a la Justicia ya que la conducta podría encuadrar en una de las faltas que prevé la ley".
Una segunda etapa "sería la de colocar la multa, identificando al vecino o al vehículo, la ordenanza prevé identificar al vecino y ademá en caso de tirar la basura en vehículo, la multa se colocaría en la Patente y pasaríamos el tema a la órbita de la Justicia".
Explicó que las cámaras son móviles, "lo que se apunta es a desestimular al vecino a que arroje en ese lugar ya detectado, una vez que la conducta de los vecino pase a ser la deseada esa cámara se pasaría a otro lugar y así iríamos intentando abarcar toda la ciudad".
Concluyó, "invitamos a los vecinos a evitar la situación de la multa, no queremos llegar a ella, apostamos a la conciencia de la gente".



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018