agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
07 de June del 2018 a las 07:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Mujeres que avanzan, Colonia Díaz”
Cinco mujeres  de Colonia Díaz obtuvieron el  financiamiento del MGAP para  instalar un emprendimiento avícola  que  trabajará  en la producción  de  huevos.
Cinco mujeres  de Colonia Díaz obtuvieron el  financiamiento del MGAP para  instalar un emprendimiento avícola  que  trabajará  en la producción  de  huevos.

Treinta  y cuatro proyectos   fueron  aprobados  en la segunda  convocatoria  de “Somos Mujeres Rurales”. La  iniciativa impulsada por  el  Ministerio  de Ganadería Agricultura  y Pesca  se  trata  de  un fondo concursable para iniciativas de mujeres para el desarrollo rural sustentable y apunta a fortalecer las estrategias del Estado uruguayo por construir un Uruguay con inclusión social para mujeres y varones.

De  Soriano  solo un proyecto fue  aprobado, tratándose de  un  emprendimiento  impulsado  por  5  mujeres  que viven en Colonia Díaz, que  apuestan  a trabajar  en la producción y comercialización de  huevos.  Mujeres  que  actualmente   realizan diferentes actividades en el medio  rural  y que  pretenden  arrendar un  predio para  instalar este proyecto donde  producir   huevos y posteriormente venderlos  en  Mercedes.

Viviana  Sierra, integrante  de  “Mujeres que avanzan, Colonia Díaz”  tal el  nombre  del proyecto ganador,  en diálogo con  @gesor  comentó  que  se trata “de  un  emprendimiento avícola,  gallinas ponedoras”,concretamente.  Integran  este  emprendimiento  Marcela Sierra,  Betina Martínez, Dennise,  Agata Cabrera,   Vanesa Jauregui y Viviana Sierra. “La  idea  es  vender  la producción  en Mercedes” agregó  Vanesa Sierra, agregando que en la actualidad están  en el proceso  de darle  forma  a la iniciativa “buscar  un logotipo” para  identificarlos “ y arreglar otros aspectos”  de la  comercialización, presentación  y conservación del  producto, “porque queremos  dar  una buena  imagen”.  El financiamento  obtenido  del MGAP les  posibilitará  poder  obtener  fondos, gallineros, ración,  bebederos, comederos  y otros aspectos. En tanto el grupo asumirá  el costo del arrendamiento  del predio  donde  instalarlo, ya que no está incluido  en  el  financiamiento del fondo concursable.  “Estamos  por arrendar un lugar para  instalarlo ,  porque  no tenemos  lugar  en la  casa  de nosotros,  porque algunas están  alquilando  donde  viven,  o  no es  de ellas;  entonces tenemos  que arrendar  algo, pero el arrendamiento  corre por cuenta  de  nosotros porque el dinero que  se nos  otorgó  no está destinado para eso”.

Vanesa Sierra  estima  que  el emprendimiento podrá  contar con alrededor de  300  gallinas ponedoras”.

El  proyecto “Mujeres que avanzan Colonia Díaz”  obtuvo  un financiamiento de  $  136.656 para  su implementación.

 

 

 

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018